Recta final: la pretemporada por líneas

Recta final: la pretemporada por líneas

Cuerpo técnico nuevo. Un poco más de tres semanas de entrenamientos en Bahía. Cinco amistosos. Un par de altas y bajas. Ayer al mediodía, tras una práctica de fútbol y un almuerzo con un grupo de socios, el plantel de Olimpo finalizó una pretemporada que dejó algunas pistas concretas sobre la preparación del Aurinegro.

El dibujo táctico para el inicio del semestre seguirá siendo el 4-4-2 y al menos de arranque el encargado de sostenerlo en el arco seguiría siendo el mismo que el año pasado: Holgado parece haberle ganado la titularidad a Viola. Villar continúa buscando la puesta a punto desde lo futbolístico y la cuarta alternativa es el juvenil Pastor ya que Lanziani, ante una competencia interna que se insinuaba muy fuerte, decidió irse.

En la defensa los laterales siguen siendo de Lacunza e Iberbia. En la zaga Salvador Sánchez también parece indiscutido: todos los amistosos los jugó con los posibles titulares. El primer marcador central comenzó siendo Orozco, pero en los últimos dos partidos Cattaneo le ganó la pulseada. La línea de cuatro pareciera que está armada, pero el principal problema asoma en el recambio: Lacunza, que suma cuatro amarillas, no tiene competidores directos desde que se fue Renzo Ramírez. Más allá de Lacu, el más apto para ocupar el lateral derecho es Lazo, quien durante buena parte de la pretemporada fue utilizado como mediocampista central.

Vidal, el goleador de la pretemporada. Lo miran Rodríguez, su socio en la delantera; y Coacci, un juvenil que ganó rodaje durante enero.

En el mediocampo Graciani y Llambay parecen inamovibles en los carriles, y a fuerza de desbordes Coacci se afianza como alternativa, pero en la zona del círculo central sí hubo muchas pruebas en estos días. Aparentemente Díaz perdió su lugar entre los once. Belleggia también. Ibáñez rescindió antes de empezar. Lefiñir comenzará el 2019 con una suspensión por cinco amarillas y lucha desde atrás porque la intención inicial del DT es que Vega, con su pausa y experiencia, sea el que le aporte juego al equipo. Al lado del Chori, para la contención, Broggi trabajó la mayor parte del tiempo con Lazo pero la llegada de De Iriondo impresionó para bien. ¿Jugará de entrada contra Agropecuario?

La dupla de delanteros, por rendimientos y entendimiento mutuo, posiblemente comience siendo Vidal y Rodríguez. En números, la Pulga convirtió cinco goles durante la pretemporada y a Áxel, que convirtió dos durante enero, lo respaldan los cinco gritos del semestre pasado. ¿Y Gallegos? En su llegada no pisó tan fuerte como De Iriondo, así que al menos al principio sería una de las opciones de recambio junto a Argüello y Katz, el segundo goleador de la pretemporada con tres tantos.

Con el resto de los jugadores, en su mayoría juveniles que buscan adquirir experiencia pero por ahora corren desde atrás, a partir del lunes se seguirán puliendo detalles. Y el domingo que viene ante Agropecuario comenzará la hora de la verdad: serán doce partidos en tres meses que definirán la permanencia de Olimpo en la segunda categoría del fútbol argentino. Y la espera se hizo larga, como en cada receso, pero cada vez falta menos para que la pelota y las ilusiones empiecen a rodar.

Comentarios

comentarios