• 19·10·2018 09:23
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

RAFAELA-OLIMPO: EL SEGUNDO TRIMESTRE

RAFAELA-OLIMPO: EL SEGUNDO TRIMESTRE

Se terminó la abstinencia. Después de dos fines de semana sin partido que dividieron al semestre en dos, Olimpo retomará a la competencia con una visita: a partir de las 21 ante Atlético de Rafaela en Santa Fe.

La larga espera tras cinco partidos consecutivos permitió frenar la pelota y sacar conclusiones sobre un inicio con seis puntos, un estilo, algo de crecimiento con el correr de las fechas, síntomas de adaptación a la categoría y un horizonte de equipo competitivo pese a que jerarquía no sobra. Esta noche empieza otra etapa: la búsqueda de afianzar lo logrado.

Desde el punto de vista de los resultados, ese paso hacia adelante sería sumar por primera vez fuera del Carminatti. El Aurinegro ni siquiera convirtió goles, ni en su tropezón en Adrogué ni en la derrota ajustada en Mataderos.

¿Se muda al mediocampo? La posición de Llambay determinará buena parte de la estrategia de Olimpo en Rafaela.

En tiempos de tantos entrenamientos a puertas cerradas, y encima con un cuerpo técnico nuevo en el banco del rival, es difícil sospechar un desarrollo previo. Mientras Bottaniz se iba y Llop llegaba, Bonjour planificó el partido solamente trabajando sobre lo propio, a la espera de saber si contaría con Bruno Díaz y en función de eso determinar funciones: ¿Llambay de volante por izquierda? ¿Lazo a un carril, al medio o al banco?

La lesión de Sánchez lamentablemente despejó algunas dudas porque le quitó opciones al DT, que deberá apelar nuevamente al que considera un buen recambio defensivo. Esta vez, posiblemente con Martín Ferreyra en el lateral izquierdo y Luca Orozco de regreso en la zaga junto a Agustín Cattaneo, es imaginable que el plan priorice el adelantamiento de Llambay al carril para aprovechar sus virtudes en el contragolpe.

O tal vez no y las contingencias de último momento hayan provocado nuevas decisiones. En este contexto adivinar una formación titular, o sospechar cómo saldrá a jugar el Celeste, es un síntoma de ansiedad de los que observarán el partido desde afuera. Los de adentro, los protagonistas, también esperaron mucho este momento. Ojalá haya servido.

Tom Wichter


Atlético de Rafaela: Macagno; Blondel, Baroni, Zalazar, Ferrero; Nadruz, Ramírez; Montagna, Borgnino, Martino y Albertengo. DT: Juan Manuel Llop.

OLIMPO: Holgado; Lacunza, Orozco, Cattaneo, Ferreyra; Graciani, Díaz, Lefiñir, Llambay; Vidal y Rodríguez. DT: Darío Bonjour.

Suplentes de Olimpo: Viola, Ramírez, Santos, Lazo, Otondo, Vega, Belleggia, Argüello y Katz. Dos de ellos finalmente no firmarán planilla.

Hora: 21.

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Atlético de Rafaela.

Comentarios

comentarios