• 10·12·2016 11:32
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

RACING-OLIMPO: TRES MESES DESPUES…

RACING-OLIMPO: TRES MESES DESPUES…

El 23 de agosto, y después de dos meses de pretemporada, Olimpo enfrentó a un equipo de Racing que hacía unos días se había quedado sin entrenador y viajó a Salta con un DT interino. Hoy a la noche La Academia y el Aurinegro se enfrentarán en un contexto inverso: la transición la sufre el bahiense y la preparación fue de cinco días.

Hay otras diferencias en relación a aquel partido que determinó la eliminación de Olimpo de la Copa Argentina. La posición en la tabla de promedios, por ejemplo, que antes de empezar el torneo ya se sabía que iba a ser motivo de preocupación pero hoy lo es más que nunca: en ese momento los de Cristian Díaz comenzaron 26° y a partir del triunfo de Sarmiento de ayer es un hecho que esta fecha el equipo terminará 28°.

También eran otros los antecedentes inmediatos. El Aurinegro había finalizado una etapa de preparación con ocho triunfos, cinco empates y una derrota, rendimientos de alto vuelo en el inicio de la pretemporada ante rivales de Primera División, y una abstinencia de fútbol profesional que había provocado una expectativa especial. La situación actual se sabe: dos triunfos en 12 fechas y un deseo silencioso de sumar lo que se pueda en estas dos fechas, que termine el año, resetear e intentar una recuperación en 2017.

Nereo Champagne y Jonatan Blanco. El capitán de siempre y un referente que volverá a ser titular.

Nereo Champagne y Jonatan Blanco. El capitán y un referente del plantel que volverá a ser titular por la suspensión de Villarruel.

La cuestión táctica va a ser muy diferente. Ese 4-3-3 que durante el torneo pasado y la pretemporada fue sagrado para el ex DT, y que durante el torneo sufrió algunas modificaciones leves, hoy será un 4-4-2 clásico. De cobertura de espacios y segundas pelotas, y consignas sencillas que intentan limpiar la cabeza de un grupo de jugadores desgastados por la competencia y las frustraciones.

En Racing también hubo cambios en relación a aquella noche salteña. Su cuerpo técnico es estable, hace poco goleó a Independiente y aspira a sumarse al primer lote de equipos de la tabla de posiciones. Lo que no se modificó es que Bou y López siguen siendo de las duplas ofensivas más poderosas de la categoría y que Romero mantiene su jerarquía internacional. Con esos recursos los de Zielinky se convirtieron en el tercer equipo más goleador del toreo.

Del 23 de agosto hasta el 10 de diciembre cambiaron muchas cosas, la mayoría de ellas para peor. Lo único que sigue siendo igual es la cantidad de jugadores que salen a la cancha: once de cada lado, en busca de una misma pelota, en un deporte que siempre puede sorprender. Ojalá sea hoy. Ojalá sea lo antes posible.

Tom Wichter


PROBABLES FORMACIONES

Racing: Orión; Pillud, Sánchez, Vittor, Álvarez; Guisao, González, Aued, Romero, López y Bou. DT: Ricardo Zielinsky.

OLIMPO: Champagne; Villanueva, Rodríguez, López, Pantaleone; Tellechea, Fernández, Blanco, Mansilla; Pizzini y Coniglio. DT: Juan Barbas.

Suplentes de Olimpo: Anchoverri, Quiroga, Álvarez, Freire, Caballuci, Correa y Troyansky.

Hora: 20.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Racing.

TV: Telefé.

Comentarios

comentarios