• 30·09·2016 10:05
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

QUILMES-OLIMPO: LA PREVIA

QUILMES-OLIMPO: LA PREVIA

El primero después de un triunfo, el tercero de visitante, el primero con condimentos de final. Olimpo abrirá la quinta fecha del Campeonato de Primera División 2016-17 ante Quilmes en Buenos Aires.

Lo hará con una defensa de emergencia. Villanueva está suspendido, Quiroga y Sacks lesionados, en la práctica de ayer López tomó algunos recaudos. Producto de todo eso, y de que contra Godoy Cruz salió bien, esta noche los marcadores de punta serán Tellechea y Mansilla, los mismos que hace un mes ante Racing acompañaron a Coniglio en la delantera. Encima el uruguayo se recupera de un esguince y tal vez deba ser infiltrado antes de salir a la cancha.

Lo hará, también, en su mejor momento. Mientras en Quilmes siguen esperando sumar de a tres, en Olimpo la ansiedad por el gol y el triunfo desaparecieron. El déficit en la elaboración de juego es un peso más liviano. Y la planificación de un partido con un plantel en plena etapa de adaptación hoy no será una desventaja tan grande, ya que el Aurinegro enfrentará a un rival que en el mercado de pases sufrió un recambio de jugadores todavía mayor.

De área a área. Tellechea y Mansilla, en otros partidos extremos, hoy serán los marcadores de punta de Olimpo.

De área a área. Tellechea y Mansilla, en otros partidos extremos, hoy serán los marcadores de punta de Olimpo.

Lo hará de visitante. Eso es un dato estadístico, porque Olimpo no gana fuera de Bahía desde noviembre del año pasado, justamente ante el Cervecero por la Liguilla Pre Sudamericana. Y es un dato futbolístico, porque en estos cuatro partidos hubo una relación directa entre localías y rendimientos: el equipo de Cristian Díaz aprovechó las características del Carminatti para asfixiar con la presión, pero al momento de juntarse y jugar no pudo adaptarse a los espacios de las canchas que visitó.

Lo hará, por primera vez en el año, con el cosquilleo que genera enfrentar a un rival directo por la permanencia. El condimento matemático y emocional de este tipo de partidos es otro. Y si bien se trata recién de una quinta fecha, será el primero de este tipo de una seguidilla de tres viajes ante rivales similares: Sarmiento en la fecha 7 y Temperley en la 9.

A partir de las 19 habrá cuestiones tácticas, estrategias elegidas y contingencias futbolísticas por analizar. Pero de este combo de factores se alimenta la previa de un Quilmes-Olimpo atractivo, a partir del cual ninguno de los dos equipos volverá a ser el mismo de ayer.

Tom Wichter


Quilmes: Rigamonti; Bottino, Colotto, Sarulyte, Orihuela; Da Campo, González, Escobar, Trejo; Andrada y Benegas. DT: Alfredo Grelak.

OLIMPO: Champagne; Tellechea, Rodríguez, López, Mansilla; Fernández, Villarruel, Blanco; Correa, Coniglio y Pizzini. DT: Cristian Díaz.

Suplentes de Olimpo: Anchoverri, Cabral, Pantaleone, Álvarez, Freire, Pérez Guedes, Troyansky y Pérez. Uno de ellos finalmente no firmará planilla.

Hora: 19.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Quilmes.

TV: TV Pública.

Comentarios

comentarios