• 20·04·2019 04:07
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

QUILMES-OLIMPO: LA DESPEDIDA

QUILMES-OLIMPO: LA DESPEDIDA

Hoy se firman los papeles, pero la historia ya está terminada. Menos de una semana después de consumado el descenso al Federal A el fútbol bahiense cerrará una etapa: Olimpo visitará a Quilmes y se despedirá de la B Nacional después de 23 años ininterrumpidos en las principales categorías de AFA.

El resultado deportivo no tiene marcha atrás, las causas y los errores que llevaron a esa situación tampoco, y el Aurinegro afrontará la última fecha en la génesis de un intento de reconstrucción. El plantel todavía no inició su depuración, el cuerpo técnico manifestó su intención de quedarse y la dirigencia, que pretende retenerlo, se expresó ansiosa de ascender lo antes posible.

A través de distintas entrevistas en medios de la ciudad, el vicepresidente Cristian Long fue quien dio publicidad a los resultados de una reunión de Comisión Directiva realizada el lunes. Dijo que se solucionaron fuertes internas dirigenciales, explicó una división de tareas según la cual él estará al mando del fútbol profesional, reconoció errores de diagnóstico en el armado del plantel y alimentó la posibilidad de llegar a un acuerdo con algunas empresas que puedan financiar un objetivo deportivo ambicioso: el regreso a la B Nacional sin dilaciones.

El tiempo dirá si se trata de la mayor autocrítica dirigencial de la historia de Olimpo y si la lluvia de soluciones es tal. Por ahora es una manifestación de intenciones ya que, obviamente, en seis días es imposible semejante giro. A tres o cuatro meses del inicio del Federal A, la única aspiración inmediata es volver a sonreír. Ojalá se consiga este mediodía en Quilmes. Y después a trabajar.

Tom Wichter

PROBABLES FORMACIONES

Quilmes: Ledesma; Lluy, Alegre, Mieres, Noble; Imbert, Max, Bellone, Obregón; Anselmo y Blanco. DT: Leonardo Lemos.

OLIMPO: Viola; Lazo, Díaz, Sánchez, Llambay; Lacunza, De Iriondo, Vega, Coacci; Rodríguez y Gallegos. DT: Marcelo Broggi.

Suplentes de Olimpo: Villar, Orozco, Cattaneo, Lefiñir, Graciani, Mayer y Argüello.

Hora: 13.05.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Ciudad de Quilmes.

Comentarios

comentarios