“Queríamos pelear esta batalla de otra manera”

“Queríamos pelear esta batalla de otra manera”

Los errores, los cambios del segundo tiempo, el descenso casi consumado, su responsabilidad, la intención de quedarse en Olimpo, el ánimo del plantel y la participación de los juveniles. Luego del 0-3 el técnico Christian Bassedas respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en el estadio de Banfield.

“Es muy difícil analizar el partido. Si bien las chances son mínimas, necesitamos resultados para recargarnos de energías y que dé frutos lo que uno cree ver en la semana. Pero no nos alcanza: a la hora de la verdad hay falencias y errores. Tenemos desatenciones notorias.”

“Llambay entró para aportar explosión, intentamos darle frescura al ataque con Áxel Rodríguez, pero tampoco quisimos descompensarnos atrás porque hay que pensar en todo.”

“Siento mucho dolor por lo que estamos viviendo. El desenlace indica que estamos casi sin chances de permanencia. Lo damos todo cada semana y no nos alcanzó, es nuestra realidad. Tal vez el club deba tocar fondo para refundarse. “

“Tengo mi parte de responsabilidad porque sabía el camino duro que había por delante. Cuando empezamos en diciembre las expectativas eran otras, queríamos pelear esta batalla de otra manera. Pero tengo la conciencia tranquila por haberlo intentado todo. Me gustaría quedarme y ser partícipe de algo lindo.” 

El descenso es prácticamente un hecho. “Es una gran frustración y un gran fracaso”, definió el DT sobre lo realizado en 2018.

“La realidad es que hubo partidos en los que intentamos ser competitivos y en otro no pudimos serlo. Con algunos resultados positivos hubiéramos tenido un poco más de energía para buscar el objetivo, pero no conseguirlo nos fue debilitando.”

“No es fácil gestionar un grupo en estas circunstancias en las que hay que estar muy encima de lo psicológico. No es agradable darte cuenta de que no podés.” 

“Este un momento para reflexionar, asimilar, asumir responsabilidades. Desde que llegamos hubo un pacto de entregarlo todo y no puedo reprochar nada, aunque no nos alcanzó para pelear de otra manera. Es una gran frustración y un gran fracaso.”

“Hay que estar cerca y ponerse en la piel del jugador. No es fácil para los chicos jugar en el primer equipo y soltarse, jugar con frescura.  Puede ser que tras un gran dolor, y un duelo que va a llevar sus días, los jugadores se relajen un poco en el buen sentido.” 

“Hay una metamorfosis que tiene que producirse en Olimpo. De a poco le damos participación a jugadores del club que demuestran todos los días que pueden estar. Para ese lado es el camino. Pero los chicos también necesitan tiempo y por eso los referentes siempre dieron la cara.”

(Cubrió: Tom Wichter. Fotos: Emiliano Lescano.)

Comentarios

comentarios