Predio nuevo: agradecimiento y proyectos

Predio nuevo: agradecimiento y proyectos

Cinco hectáreas propias, otras seis que se aprovecharán en conjunto con la UTN, un socio que donó los terrenos y proyectos a largo plazo que se empiezan a sembrar para que el club crezca. Hace minutos en el Carminatti la dirigencia de Olimpo oficializó la gran noticia: el club tendrá un predio en la zona de La Carrindanga.

«Es un hecho histórico y tenemos el privilegio de que se dé en nuestra gestión», expresó el presidente Mauro Altieri en una conferencia de prensa que compartió con Fernando Buffone, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la UTN, y la pata más importante para que todos estos proyectos puedan empezar a gestarse: Jorge Bonacorsi, empresario local, socio del Aurinegro desde los seis años y donante de las tierras en cuestión.

«Le agradezco profundamente por cumplir el sueño de todo socio y todo hincha del club, que es tener su espacio propio. Ya se lo dije miles de veces y se lo seguiré diciendo toda mi vida», le dijo Altieri a Bonacorsi que segundos después devolvió gentilezas: «Para mi esto es un gusto porque la UTN y los clubes desempeñan un rol social fundamental. No son entidades lucrativas, necesitan que la comunidad los apoye. Casi que me siento yo en deuda con ellos porque esto permite satisfacer un ego personal. Me pone contento y agradezco hacer esto, no le atribuyo ningún mérito.»

Buffone, Bonacorsi y Altieri. Un club, una institución educativa y un empresario, en la misma mesa y tirando para el mismo lado.

Más allá de las palabras, los agradecimientos siguieron y seguirán a través de diferentes acciones: Bonacorsi recibió de regalo una camiseta de Olimpo con la inscripción «Corcho» en la espalda, tal como lo apodan a Jorge; el domingo a la noche seguirán los agradecimientos en el campo de juego del Carminatti, y en la próxima Asamblea Ordinaria la Comisión Directiva propondrá declararlo Socio Honorario.

Mientras tanto, también se inició el largo camino de planificación de obras que permitirá aprovechar esas hectáreas. En ese sentido, se anunció un convenio con la UTN para trabajar en conjunto en la diagramación del predio, y se adelantaron detalles sobre un plan de forestación en el que cada socio del Aurinegro podrá plantar su árbol.

«Esta es una muestra gratis de lo que se puede hacer cuando se articulan distintas instituciones en pos de un objetivo», continuó Altieri y cerró su exposición con una reflexión en la que, ante una consulta periodística, conectó este evento con el complicado contexto deportivo: «El primer deporte es el fútbol y la prioridad es mantener la categoría para después fortalecernos de a poco. Pero, como decimos siempre en Comisión Directiva, ninguno de nosotros salta a cabecear, patea o la pasa. Tratamos de generar un espacio para que en el fútbol todo esté de la manera más correcta posible y después nos dedicamos a trabajar en cuestiones institucionales como estas que para mí son un sueño.»

(Cubrió: Nazareno Montecchia.)

Comentarios

comentarios