«Por la manera en que me fui no esperaba esta vuelta»

«Por la manera en que me fui no esperaba esta vuelta»

Hace cuatro años Olimpo decidió no ofrecerle un contrato y de esa manera quedó atrapado en el gran filtro de la carrera de un futbolista que está por cumplir 21 años. El fútbol da vueltas, pero como éstas muy pocas: Bruno Díaz volvió al Aurinegro para codearse otra vez con el fútbol profesional y ya se hizo un lugar entre los titulares.

El mediocampista fue señalado por Bonjour como la figura del triunfo ante Ferro y seguramente vuelva a jugar el domingo ante Nueva Chicago. Por eso, por su presente pero fundamentalmente por su pasado, Díaz fue entrevistado por Aurinegro Web.


-¿Cómo estás viviendo este regreso al fútbol profesional? Tu historia es poco habitual: se te abrió la misma puerta que hace cuatro años estaba cerrada.

-Lo tomé de la mejor manera, sin ningún rencor, con la alegría de compartir el plantel con chicos con los que ya había jugado. Por la manera en que me fui no esperaba esta vuelta. Estoy disfrutando de todo esto que es nuevo para mí y aprovechando cada oportunidad.

-¿El jugador que queda libre a los 21 años siente que se terminó? ¿Que trascender al ámbito local ya es muy difícil?

-En mi cabeza siempre estuvo la idea de dedicarme al fútbol. Por diferentes motivos las oportunidades no se daban, pero puse lo mejor de mí para superarme y vivir esto. Esta oportunidad que se abrió para mí y Lefiñir es buena para nosotros y toda la Liga del Sur. Si los representamos bien, mañana seguramente haya otros jugadores con chances. 

Bonjour sobre el debut de Díaz: «Fue la rueda de auxilio del mediocampo y el fondo, me parece que fue la figura de la cancha.»

-¿Qué cambió en estos cuatro años tuyos afuera de Olimpo?

-Nunca había tenido la chance de estar en el plantel profesional y ahora veo que hay muchos jugadores del club, eso es muy bueno y se nota. Y yo cambié bastante también, me siento más maduro que en mi paso anterior.  

-¿Y desde lo futbolístico? Porque en la Reserva eras una fija como defensor central. ¿Ese pasado tuyo se nota en tu función, que tal vez es más de corte que de juego?

-Llegué a las Inferiores de Olimpo como mediocampista central, pero en la Reserva no había defensores y terminé jugando ahí. Pero cuando fui a Tiro me adelanté de nuevo y fui variando en los puestos. Soy más defensivo que ofensivo, pero la mayoría de los volantes precisa combinar las dos características porque ya no se juega como antes. Pasa en todas las posiciones: hoy en día a los enganches los tiran de doble cinco.

-El descenso es un retroceso pero para muchos integrantes del plantel la B Nacional es un paso adelante. ¿Cuáles son las principales dificultades? Tuyas y del equipo.

-La B Nacional es completamente diferente a lo que venía jugando, tanto a los federales como a la Liga. Y todos tuvimos que hacer un cambio, porque de la manera en que veníamos jugando en los primeros partidos no se nos daban los resultados. Creo que de a poco le encontramos la manera de jugar esta categoría.

-¿Cuál es la manera?

-El torneo es muy duro, los partidos son trabados y siempre hay que estar bien ordenados para contragolpear. Ferro y Nueva Chicago son equipos grandes, candidatos, con jugadores de jerarquía y experiencia. Tenemos que estar concentrados para tratar de contrarrestarlos.

Tom Wichter

(Fotos: Ayelén Angerami.)

Comentarios

comentarios