• 07·09·2018 18:26
  • |
  • EL CLUB
  • |
  • Comentario/s

Plaza Colonia: intimación de FIFA y negociación

Plaza Colonia: intimación de FIFA y negociación

Una deuda que llegó a la FIFA. La semana pasada la federación que regula el fútbol mundial intimó a Olimpo por la falta de pago de una parte del préstamo de Carlos Rodríguez, jugador que defendió la camiseta del Aurinegro en la Temporada 2016-17 tras un acuerdo con Plaza Colonia de Uruguay.

El documento que llegó a la sede anuncia la apertura de un procedimiento disciplinario y establece que para el martes 11 de septiembre la totalidad de la deuda reclamada por la institución uruguaya debe estar abonada, a riesgo de que la FIFA tome medidas contra Olimpo de distinta índole: multas económicas, descuento de puntos y hasta un descenso de categoría.

“Más de la mitad de la deuda no estaba registrada en los balances, por eso el club no se enteró de esto hasta la semana pasada que llegó la carta”, explicaron desde la dirigencia horas después de recibirla y en plenas gestiones para iniciar el diálogo con el club uruguayo. El objetivo es establecer un nuevo plazo para el cumplimiento de las obligaciones que hasta hace unos días eran desconocidas por la Comisión Directiva.

Si bien este caso trascendió públicamente por la intervención de la FIFA y las implicancias deportivas que pudiera tener si no se llega a un arreglo, desde la dirigencia aseguran que durante estos meses al frente del club ocurrieron situaciones similares. “Se canceló una deuda con All Boys por la compra de Julián Fernández, que no estaba documentada pero existía. Hay muchas cosas como esas para comunicar en la Asamblea y no solo vinculadas al fútbol”, contó el presidente Mauro Altieri ayer en la conferencia de prensa que hubo en la sede.

Comentarios

comentarios