• 25·11·2018 09:54
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

PLATENSE-OLIMPO: SE JUEGA

PLATENSE-OLIMPO: SE JUEGA

En un clima previo alterado por cuestiones externas, en el cual lo primero que se debe aclarar es que se jugará, Olimpo visitará a Platense con un objetivo y muchos motivos: ratificar que de visitante también puede, evitar nuevamente la zona de descenso y acercarse tanto al Reducido como a la clasificación a la Copa Argentina.

La postergación de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, reprogramada para la misma hora y a pocas cuadras del Monumental, puso en duda la disputa del juego. Hasta ayer a última hora ninguno de los clubes informó sobre un contacto con los organismos de seguridad que certificara la realización del espectáculo. Pero minutos antes de la medianoche Juan Manuel Lugones, responsable del APREVIDE, despejó dudas en declaraciones periodísticas a radio La Red.

Las preguntas de anoche no son el único factor externo a los jugadores: deuda con Plaza Colonia mediante, hace unos días la FIFA informó que el Aurinegro encarará la recta final del año sin saber si se le computarán seis de los once puntos conseguidos hasta el momento. Hasta el 12 de diciembre hay tiempo de conseguir los 150 mil dólares que revaliden dos triunfos. Demasiados frentes para un plantel joven, que se esfuerza cada fecha por mantenerse competitivos, que todavía no superó ciertos traumas fuera del Carminatti, y que tras vencer a Almagro volvió al barro a partir de que Central Córdoba gano dos partidos en una semana (Ferro y Los Andes).

Cattaneo y Sánchez pelean por la pelota y el puesto. El recambio atrás es bueno, pero en el mediocampo hay más problemas y dudas.

Esta ensalada de turbulencias exigirán capacidad de abstracción para un grupo de jugadores que nada pueden hacer respecto a lo que pasa afuera y deben enfocar su energía en lo que ocurra a partir de las 17. Hay, por ejemplo, un mediocampo para rearmar, en el cual la baja de Lefiñir ya se conoce hace dos semanas y la titularidad de Vega ya está masticada. Pero lo de Llambay fue a último momento, sin tiempo de ensayar variantes, y esa desventaja deberá combatirse con concentración.

Hay tres opciones para un mismo carril y la decisión del DT definirá un estilo de juego. Ezequiel Vidal es el delantero que puede retrasarse y cuya inclusión buscaría asumir mayores riesgos. Si Lautaro Belleggia está en condiciones después de dos semanas sin entrenar con normalidad, la apuesta será conectar a un mediocampo con jugadores aptos para el toque. Y si Bonjour se inclina por Lucas Lazo lo que se priorizará será el oficio del puesto, especialmente para el retroceso, ya que su perfil diestro condicionaría sus proyecciones por el sector izquierdo.

La formación titular ya está elegida pero el cuerpo técnico, con varios entrenamientos a puertas cerradas, se guarda la información hasta último momento. Ojalá esa capacidad de aislarse también sirva para gambetear las distracciones de las últimas horas. A apagar la tele y lavarse la cara, que hoy juega Olimpo.

Tom Wichter


PROBABLES FORMACIONES

Platense: De Olivera; Morgantini, Gómez, Luciatti, Infante; Palavecino, Lamberti, Borrego, Tonetto; Amarilla y Tarragona. DT: Fernando Ruiz.

OLIMPO: Holgado; Lacunza, Orozco, Cattaneo o Sánchez, Iberbia; Graciani, Díaz, Vega, Vidal/Lazo/Belleggia; Rodríguez y Argüello. DT: Darío Bonjour.

Suplentes de Olimpo: Viola, Sánchez o Cattaneo, Otondo, Ibáñez, Coacci, Vidal/Lazo/Belleggia y Katz. Uno de ellos se quedará afuera.

Hora: 17.

Árbitro: Gastón Suárez.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

 

Comentarios

comentarios