PLATENSE 2-1 OLIMPO: CALA MAL

PLATENSE 2-1 OLIMPO: CALA MAL

Pasito atrás en Vicente López. En el primer minuto de juego Olimpo se puso en ventaja pero fue solo un espejismo: Platense lo dio vuelta, se llevó el triunfo con toda justicia y devolvió al equipo de Bonjour a la zona de descenso al Federal A.

Un defensor local se resbaló y Áxel Rodríguez definió de zurda, pero el Aurinegro no pudo aprovechar esa mezcla de suerte y oportunismo. Según opinó el DT, hasta fue contraproducente lastimar tan temprano. Es que, con Vidal de titular en el mediocampo, el bahiense no pudo contrarrestar un 4-3-3 aceitado que le quitó la pelota, lo desbordó permanentemente de mitad de cancha hacia atrás y le quitó lucidez a los intentos de contragolpe que nunca pudieron prosperar por los carriles.

La superioridad del Calamar se reflejó en que a los 11 minutos Olimpo ya tenía dos amonestados y Holgado había sido exigido con un remate desde afuera del área. Un rato después el arquero falló en el tiro de esquina que originó el 1-1, pero esa acción fue el último eslabón de una cadena de responsabilidades que hacían insostenible la ventaja.  Ni los delanteros la aguantaban, ni los mediocampistas se ofrecían para que hubiera otra opción además del pelotazo, ni los defensores lograban cubrir los espacios ante mediocampistas que lograban desmarques y extremos que ganaban espaldas.

Primero desde lo táctico, y a partir de eso desde lo anímico, la iniciativa fue toda Marrón. Por suerte el local bajó un cambio y los últimos 15 minutos del primer tiempo fueron más soportables. Pero había tantas tuercas que ajustar para recuperar cierto control que el entretiempo no fue suficiente: Bonjour siguió dando indicaciones en pleno campo de juego, mientras los rivales se acomodaban y el estadio aguardaba el comienzo de la segunda parte.

Ilusión inicial. Áxel Rodriguez no tuvo piedad al minuto de juego, pero Olimpo no no hizo pie y Platense lo dio vuelta con la pelota al piso.

Lamentablemente no sirvió ni para corregir el problema de los resbalones por la humedad del césped, recurrentes en el primer tiempo y protagonista del 1-2, cuando Iberbia perdió la posición vertical ante el delantero que ingresaba al área. Iban cinco minutos, así que no hubo ni tiempo para ver cuál era la propuesta charlada en el vestuario. Por eso lo que debía ser una serie de retoques terminó en un volantazo que incluyó tres modificaciones en siete minutos y un cambio de dibujo a un 4-3-1-2 ofensivo con Coacci por izquierda y Vidal de enganche.

Un rato después la Pulga se fue a la derecha, Belleggia se cerró para conducir desde el centro y el esquema volvió a parecerse al 4-4-2 inicial. Pero de una y otra manera no hubo caso. Aunque de a ratos recuperó la pelota, las salidas por abajo con los defensores centrales o Díaz no prosperaban por deficiencias técnicas. Entre malas entregas y pelotazos que los delanteros no lograban bajar, el Aurinegro siguió desconectado como antes para atacar y desbalanceado como nunca para defender.

Belleggia pegó un tiro en el palo a los 28 minutos, síntomas de un equipo que no estuvo rendido desde lo psicológico como se le achacó en otros viajes fuera de Bahía. Pero después de eso Holgado sufrió dos chances similares y tal vez el 3-1 no le hubiera quedado grande a la tarde. Es que Olimpo no acompañó la suerte que tuvo en el inicio: no le salió su plan inicial ni pudo corregir sobre la marcha. Platense y su buen fútbol no perdonaron.

Tom Wichter

(Fotos: Pamela Kaiser.)


SÍNTESIS

Platense (2): De Olivera; Morgantini, Gómez, Luciatti, Infante; Gallegos, Lamberti, Borrego; Pugliese, Tarragona y Palavecino. DT: Fernando Ruiz.

OLIMPO (1): Holgado; Lacunza, Orozco, Cattaneo, Iberbia; Graciani, Díaz, Vega, Vidal; Rodríguez y Argüello. DT: Darío Bonjour.

Goles: PT. 1´Rodríguez (O) y 25´Luciatti (P). ST. 5´Palavecino (P).

Cambios en Olimpo: ST. 12´Coacci x Vega, 15´Katz x Argüello y 19´Belleggia por Graciani.

Árbitro: Gastón Suárez.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Comentarios

comentarios