Pizzini: “Estamos más vivos que nunca”

Pizzini: “Estamos más vivos que nunca”

Francisco Pizzini, así como sus compañeros, es uno de los que intenta recuperar el semblante y no achicarse ante la adversidad. Por eso, en frío, Pancho respondió sobre la derrota del domingo, los problemas defensivos, sus diferentes posiciones dentro de la cancha y otras cuestiones sobre esta lucha del Aurinegro por mantener su lugar en Primera.

Una de las primeras cosas que hace el plantel cuando inicia la semana de trabajo es una la charla con el cuerpo técnico, video mediante. Tras ver el 1-2 de nuevo el delantero comenzó su análisis por las cuestiones que más lo involucran: las ofensivas. “Estuvimos muy imprecisos y salió algo muy parecido a lo que habíamos hecho contra Vélez: intentamos atacar a base de centros y no lo hicimos bien.”

Aunque no es su rubro, Pizzini también se refirió a los errores defensivos, un factor que también remarcó el técnico Mario Sciacqua en la conferencia de prensa posterior al partido. “Los dos goles vinieron por errores propios y no nos puede pasar, si algo nos caracterizaba era la solidez defensiva”, opinó.

Autocrítica y optimismo. Pizzini y todo Olimpo intentan recuperar la confianza después de la derrota ante Atlético de Rafaela.

Hasta el momento Pancho fue titular en todos los partidos de Olimpo en el semestre y, aunque con tardes mejores y peores, se volvió indiscutido en el equipo titular. Por eso, más allá de que a veces deba hacerlo desde el carril y otras netamente de delantero, en el plano individual el bahiense se siente cómodo. “El técnico me da libertades de moverme por donde me parezca mejor y así ver dónde pueda dañar al rival”, expresó sobre los cambios de puesto que en los últimos partidos lo desligaron de responsabilidades defensivas.

Claro que la comodidad es relativa si al equipo no le va bien, aunque un par de días después del golpe ante Rafaela volvió la esperanza. “De esto se sale trabajando y estamos más vivos que nunca”, aseguró Francisco sobre el estado de ánimo del equipo y advirtió sobre lo que viene: “Nadie dijo que ésto iba a ser fácil, pero seguimos estando cerca de salir de la zona del descenso y para eso va a ser vital ganar en Sarandí”.

(Cubrió: Gaspar Altamirano.)

Comentarios

comentarios