Pérez Guedes, tercera temporada

Pérez Guedes, tercera temporada

No hay dos sin tres. Olimpo recuperará sus derechos federativos y por eso, por tercera vez en su carrera, Martín Pérez Guedes jugará en el Aurinegro, según anunció el jugador y la dirigencia.

El mediocampista que el mes que viene cumplirá 25 años firmará contrato hasta el 30 de junio de 2019 luego de un acuerdo con la dirigencia de Racing, club que acreditaba sus derechos federativos, que se oficializará en las próximas horas cuando se encuentren las partes en Buenos Aires para firmar el traspaso. La distribución de los derechos económicos del jugador seguirá igual: al club bahiense le seguirá correspondiendo un 40% de futuras ventas.

Procedente de Huracán de Tres Arroyos, Pérez Guedes jugó por primera vez en Olimpo en la Temporada 2011-12 de Primera División. El equipo bahiense descendió a la B Nacional, aunque su rendimiento individual (cinco goles en 21 partidos) provocó que Racing se fijara en él, lo comprara y acordara con el Aurinegro el reconocimiento de un 40% de los derechos económicos del jugador.

Acuerdo con Racing para la transferencia de los derechos federativos de Pérez Guedes.

Acuerdo con Racing para la transferencia de los derechos federativos de Pérez Guedes. Será su tercera etapa en el club.

Tras una temporada en Avellaneda en la que sumó 19 partidos, apenas tres de ellos como titular, el jugador volvió a Olimpo y recuperó continuidad: tres goles en 26 juegos. Finalizado ese préstamo de un año, nuevamente en Racing integró el plantel que salió campeón en el segundo semestre de 2014, aunque solamente logró sumar minutos de juego en la Reserva.

En 2015 recuperó algo de protagonismo en Quilmes ya que estuvo en 19 partidos y convirtió tres goles en la Copa Argentina, y el semestre pasado en Temperley fue cinco veces inicial y otras tantas ingresó desde el banco de suplentes. Ahora, con derechos federativos incluidos que le permiten decidir a Olimpo en futuros traspasos, Pérez Guedes prepara su tercera mudanza a Bahía Blanca.

Está previsto que el mediocampista en las próximas horas se convierta oficialmente en el 14° refuerzo del equipo de Cristian Díaz. Antes lo hicieron Anchoverri, Sacks, Álvarez, Rodríguez, Corulo, Pantaleone, Villarruel, Fernández, Freire, Pérez, Correa y Coniglio, y mañana a la tarde será la primera vez de Rodrigo Caballuci. Cuando se incorpore Emiliano Tellechea será el 15°, y la intención del cuerpo técnico es retirarse del mercado con la llegada de un defensor central y un extremo derecho.

Comentarios

comentarios