Perazzo dijo…

Perazzo dijo…

El momento del empate, la baja de Gil, la titularidad de Gutiérrez y algunos conceptos más de lo que, a criterio de Walter Perazzo, provocó que Olimpo se llevara un punto de La Plata:

“Siempre es bueno no perder cuando uno juega con un candidato como nosotros y de visitante. El punto sirve, pero iban 20 minutos y ellos no tenían ideas para empatarnos más que algunos centros. De a poquito nos fueron metiendo dentro de nuestro arco.”

“En el entretiempo les dije que si en mitad de cancha jugábamos a dos o tres toques y en ofensiva buscábamos bien al compañero lo íbamos a liquidar. Ahí nos equivocamos, siempre intentamos terminar la jugada un tiempo antes. Con un poquito más de serenidad pudimos haber definido algún contragolpe, pero estamos bien y seguimos avanzando. La ambición de ganar estuvo.”

“Hoy necesitábamos un jugador mixto como Gutiérrez”. (Foto: Emanuel Lew)

“Por las características del partido hoy necesitábamos un jugador mixto como Gutiérrez porque teníamos que tapar los costados. Esa función la podía hacer mejor él, y con la pelota tiene claridad como para llegar al gol. Además venía de hacer un gol, y hay que aprovechar los buenos momentos de los jugadores.”

“El esquema varía en función de si defendemos o atacamos. Cuando atacamos, como pasó en el gol, los extremos tienen libertad para moverse por todo el frente de ataque. Es más, nosotros trabajamos que ellos se cierren un poco la cancha para que pasen los marcadores de punta.”

“En el segundo tiempo ellos bajaron la presión, en el primero habían tenido un ritmo muy intenso y lo sintieron. Hicieron el gol cuando nosotros más asentados estábamos y ellos menos peligro generaban.”

“La idea era que Bou o Benítez se tiraran un poco más atrás porque sabíamos que los dos centrales de Gimnasia eran muy duros. Por momentos lo hicieron, y por momentos fueron presa fácil de los defensores por quedarse los dos de punta, que es lo que no me gusta.”

“El Colorado Gil hizo un partido bárbaro, con la pelota fue muy claro. Estoy tranquilo porque tengo un buen plantel para reemplazarlo, pero siempre duele que saquen de la cancha a jugadores que están en buen nivel.”

“Creo que merecemos algunos puntos más, pero igual duermo tranquilo porque el campeonato es largo y lo que importa es cómo termina. Al plantel lo veo bien y en cada partido demuestra pruebas de carácter e inteligencia.”

Comentarios

comentarios