• 08·12·2017 05:50
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

PATRONATO-OLIMPO: UNA O DOS DESPEDIDAS

PATRONATO-OLIMPO: UNA O DOS DESPEDIDAS

Tal vez esta noche no sepamos con qué entrenador se afrontará el primer semestre de 2018. Pero sí con qué perspectiva matemática: Olimpo visitará a Patronato en Paraná con el objetivo de cerrar el año lo más cerca posible del rival que más a mano tiene en la tabla de promedios.

El partido de hoy será también el cierre de una etapa que no pudo contra la historia. Como ocurrió casi sin excepciones desde 2002, el recambio del inicio de la temporada afectó negativamente al Aurinegro: la adaptación llevó meses, le costó el trabajo al entrenador que armó el plantel junto a la dirigencia, y por eso el equipo inevitablemente cerrará el 2017 en puestos de descenso y en el último lote de la tabla de posiciones.

También muchos antecedentes en Primera indican que con los primeros calores de noviembre los rendimientos y los resultados empiezan a aparecer. En ese sentido, la llegada de Rubén Forestello a la dirección técnica hizo lo suyo porque en seis partidos devolvió competitividad e infló el promedio con puntos que hicieron avanzar casilleros: en relación a hacer unas semanas, Olimpo está más lejos de los que están abajo y más cerca de los que por el momento se salvan, como es el caso del Patrón.

Salvo Bellocq por Mancinelli, posiblemente Forestello elija a los mismos once que en su debut ante Deportivo Morón.

Para lograr ese objetivo el DT fortaleció el sistema defensivo con un esquema que mantiene hace cinco partidos y le falló solamente hace dos fechas contra Vélez. Hoy será la sexta vez y debería ser una ratificación del crecimiento, en una cancha y ante algunos jugadores que Forestello conoce bien, y contra un rival que desde hace seis partidos no logra frenar su acercamiento a los cuatro puestos indeseados.

En ese sube y baja el favorecido debería ser el bahiense. Pero, se sabe, además de su séptimo partido el de esta noche tal vez sea el último del Yagui. Al igual que el sábado pasado la atención estará repartida entre el juego y la conferencia de prensa posterior, una situación que contra Chacarita no perjudicó a Olimpo porque una pelota parada y un rival todavía más golpeado simplificaron la tarde.

Evidentemente la decisión del DT respecto a su continuidad no está vinculada a un resultado, así que los que entren a la cancha no tienen por qué cargarse esa mochila. Pero la incertidumbre está y los jugadores, que según manifestaron quieren reencontrarse con Forestello en enero, no están exentos. Ojalá se liberen o encuentren allí la motivación. Porque, en definitiva, la mayoría de ellos seguro que sí va a estar hasta el final del torneo.

Tom Wichter


SÍNTESIS

Patronato: Bértoli; Sandona, Vera, Sosa, Urribarri; Peralta, Lemos, Rivero, Cáceres; Balboa y Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

OLIMPO: Gabbarini; Villanueva, Nasuti, Herranz, Pantaleone; Bellocq; Tellechea, Villarruel, Blanco, Fornari; y Depetris. DT: Rubén Forestello.

Suplentes de Olimpo: Anchoverri, Rosales, Mancinelli, Vega, Costa, Gaona Lugo y Troyansky.

Hora: 19.15.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Patronato.

TV: Fox Sports Premium.

Comentarios

comentarios