• 07·12·2017 14:19
  • |
  • HISTORIA
  • |
  • Comentario/s

Patronato-Olimpo: ¿Te acordás de Cornejo?

Patronato-Olimpo: ¿Te acordás de Cornejo?

Multicampeones en sus ligas de origen, protagonistas en los diferentes torneos regionales, llegaron a la B Nacional y al poco tiempo también a Primera División. Olimpo y Patronato de la Juventud Católica tienen historias similares pero cruzadas ya que se enfrentaron apenas cuatro veces: dos en la B Nacional y otras dos en Primera División.

El Aurinegro ganó uno, empató uno y perdió dos; pero el único triunfo fue hace poco y tuvo un sabor especial: por la 21° fecha del torneo pasado fue 4-3 en Paraná y así Olimpo por segunda vez convirtió cuatro goles de visitante en Primera. El único antecedente similar fue en el Torneo Promocional de 1967, cuando el bahiense viajó a San Juan y le ganó 4-1 a Juventud Alianza de esa ciudad.

Además de un historial corto, tampoco hay muchos jugadores que hayan vestido las dos camisetas. Según los registros de Aurinegro Web uno de los primeros fue Sergio Ramón Alejandro Cornejo, lateral derecho que llegó a Olimpo para integrar el plantel que afrontó la Temporada 1998-99 del Nacional B y se quedó hasta el 2001.

“Luis Díaz era el DT, me llevo a mí y a Landeiro (Diego) que estábamos en Cipolletti y nos conocía por haberlo enfrentado con Independiente Rivadavia en el Argentino A”, recordó sobre su llegada desde un club con cierta rivalidad regional que se reflejó en una anécdota que contó entre risas: “Me acuerdo especialmente de un partido en Cipolletti: nos recibieron con una bandera de agradecimiento, banderín y plaqueta; pero cuando terminó el partido ya me puteaban desde los cuatro costados.”  

Cornejo en Olimpo: 42 partidos entre 1998 y 2001.

Entre los compañeros que tuvo en el Aurinegro conserva vínculos con Walter Sarti, Mario Fernández, Roberto Galarza, Roberto Saavedra y Fernando Troyansky, de quien recuerda a su hermano menor Franco, actualmente delantero del plantel profeisonal: “Era chiquito en esa época y estaba siempre en los entrenamientos”, destacó.

Más allá de los buenos recuerdos, que inclusive lo movilizan a seguir a Olimpo cada vez que juega en Santa Fe, Cornejo nunca más volvió a Bahía Blanca por el dolor que todavía le causa el recuerdo de un desprendimiento del tendón de aquiles que condicionó su carrera: tras 42 partidos y seis goles, todos en el mismo torneo y el primero de ellos contra Atlético Tucumán, en 2001 se fue a Patronato a jugar el Argentino B. Un año después se retiró.

Además de Olimpo y Patronato, Cornejo también pasó por Cipolletti, Independiente Rivadavia, Atlético de Rafaela y Sportivo Las Parejas. Desde 2002 siguió vinculado al fútbol como entrenador, y actualmente dirige a San Martin de Carlos Pellegrini en la liga santafecina.

Además de Cornejo otros casos de jugadores que vistieron ambas camisetas: Diego Fernández, Ivan Furios, Roberto Brum, Martín Cabrera, Fernando Gutiérrez, Diego Romero, José Luis García, Juan Casado y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. Rubén Forestello, actual DT de Olimpo, también dirigió a Patronato, así como Gustavo Alfaro y Diego Osella. ¿Recordás alguno más?

Lisandro Sabanés


HISTORIAL

17-11-12 (B Nacional) Olimpo 1-1 Patronato. Gil (O) y Acosta (P).

18-5-13 (B Nacional) Patronato 1-0 Olimpo. Carrasco (P).

16-5-16 (Primera División) Patronato 1-0 Olimpo. Quiroga (P).

24-4-17 (Primera División) Patronato 3-4 Olimpo. Caballuci -2- Troyansky y Tellechea (O). Bértoli, Arce y Quiroga (P).

Comentarios

comentarios