• 05·08·2017 15:10
  • |
  • AMISTOSO
  • |
  • Comentario/s

PATRONATO 1-2 OLIMPO: RITMO DE TORNEO

PATRONATO 1-2 OLIMPO: RITMO DE TORNEO

Los delanteros convirtieron, el equipo se adaptó a un cambio de dibujo y el triunfo fue merecido. Con una dinámica atípica para una pretemporada, y como si fuera por los puntos, en su primer amistoso ante un rival de Primera División los titulares de Olimpo le ganaron 2-1 a Patronato.

El único lunar de la mañana fue la lesión que sufrió Nicolás Pantaleone en la entrada en calor, que le impidió jugar y le exigirá una ecografía para saber qué le pasó a su aductor derecho. Con Pedro Silva Torrejón, y ante un rival en formación pero con mayoría de titulares, los once del Aurinegro fueron: Gabbarini; Villanueva, Nasuti, Cahais, Silva Torrejón; Villarruel; Mancinelli, Tellechea, Blanco, Caballuci; y Vila.

Durante los primeros diez minutos los equipos solamente se amenazaron cuando el otro se lo permitió: ocurrió luego de un rechazo hacia al medio de la defensa bahiense y también por un mal pase del arquero local, aunque en ambos casos el peligro no pasó de un tiros de esquina.

Después de eso el equipo fue superior en todas las líneas. No dejó jugar al Patrón a partir de la presión de Tellechea y Blanco sobre los defensores centrales. Elaboró desde el primer pase de Nasuti, siempre preciso, paciente y criterioso. Aprovechó las virtudes de un triangulo en el mediocampo que se conoce y funciona. Y generó sus chances de gol por los carriles, especialmente el derecho.

El gol de Vila: el delantero convirtió en su primer amistoso. Troyansky entró en el segundo tiempo e hizo el suyo.

Así, Mancinelli asistió a Caballuci pero el árbitro anuló el gol por posición adelantada, pese a que fue un defensor de Patronato el que empujó la pelota al arco. Un rato después Luis Vila definió desviado y en la siguiente, a los 29 minutos, el mismo delantero logró festejar en su primer amistoso desde que llegó al club con una definición al primer palo de Bértoli.

En el segundo tiempo un golpe menor sacó a Jonatan Blanco de la cancha, pero de todas maneras Sciacqua ya había planificado un cambio de esquema que incluía a Troyansky en la delantera y un 4-4-2. Costó un rato porque Patronato encontró espacios a espaldas de Silva Torrejón y el Aurinegro empezó a encariñarse con el contragolpe, pero a los 18 minutos se acomodó la mañana cuando el Pocho convirtió de cabeza el 2-0 tras una triangulación por derecha que incluyó a Villanueva, Tellechea y Mancinelli.

Con esa diferencia el local se puso nervioso, los de Sciacqua nunca aflojaron y el cambio de esquema ya no fue impedimento para un funcionamiento pleno. Vila tuvo otra chance, Caballuci la suya, pero más allá de las aproximaciones lo importante en esta instancia es que el juego se siguió desarrollando en campo rival y con los de remera de amarillo dueños de la iniciativa.

El 1-2 en la última jugada del partido terminó siendo una simple anécdota en la que un remate mordido se metió increíblemente por arriba de Gabbarini. El triunfo fue justo y ratificó todo lo que se había observado en los amistosos anteriores. Esta vez, diferencia que ilusiona, fue ante un rival de Primera.

Tom Wichter


SÍNTESIS

Patronato (1): Bértoli; Geminiani, Andrade, Vera, Urribarri; Contrera, Marchioni, Lemos, Cáceres; Balboa y Quiroga. DT: Juan Pablo Pumpido.

OLIMPO (2): Gabbarini; Villanueva, Nasuti, Cahais, Silva Torrejón; Villarruel; Mancinelli, Tellechea, Blanco, Caballuci; y Vila. DT: Mario Sciacqua.

Goles: PT. 29´Vila (O). ST. 18´Troyansky (O) y 34´Cáceres (P).

Cambio en Olimpo: ST. Troyansky x Blanco.

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

Comentarios

comentarios