PATRONATO 1-0 OLIMPO: NO ALCANZÓ CON EL AGUANTE

PATRONATO 1-0 OLIMPO: NO ALCANZÓ CON EL AGUANTE

Incertidumbre afuera, e incertidumbre adentro también. Mientras el técnico Rubén Forestello definirá en las próximas horas si continúa al frente de la dirección técnica, Olimpo despidió el año con una derrota que lo aleja de la zona segura de la tabla de promedios: fue claramente superado en el segundo tiempo y perdió 0-1 ante Patronato en Paraná.

Al igual que ante Chacarita, la propuesta intentó parecerse a un 4-3-3 con los carrileros adelantados. De entrada funcionó, especialmente porque Blanco y Fornari se entendieron bien por el sector izquierdo y generaron la primera chance de gol.

La respuesta del local fue con pelotas largas a espaldas de los centrales y pelotazos cruzados para atacar las posiciones de Villanueva y Nasuti. Por eso a los 20 minutos el partido era parejo y a los 35 el equipo entrerriano ya era más peligroso. Pero sobre el final del primer tiempo, ya cuando Villanueva había salido por lesión, el Aurinegro volvió a acercarse a Bértoli y de esa manera se redondeó una primera mitad de ratos para cada uno que ninguno supo aprovechar.

Derrota y balance negativo: dos triunfos, tres empates y siete derrotas en el primer semestre de la temporada.

En el vestuario, un poco más frío, el que tomó una decisión fue Pumpido: el ingreso de Guzmán en el carril derecho que el equipo de Forestello nunca pudo contrarrestar. Pantaleone la pasó mal. Y Fornari, que no estuvo para ayudarlo, tampoco aprovechó la oportunidad de la noche: en un despeje de tantos, corrió con pelota dominada desde la mitad de la cancha y Bértoli lo esperó en el área con toda su experiencia. Una lástima, pero también una excepción: Patronato ya merecía más.

Olimpo tuvo que volcar todas sus energías a resistir. Por eso entró Mancinelli, para resignar ataque por acompañamiento defensivo. Por eso entró Costa, porque la pelota se rechazaba y volvía muy rápido, y encima Blanco estuvo al borde de la expulsión en la jugada anterior.

Gabbarini atoró a Guzmán y atajó un cabezazo, la defensa siguió como pudo, pero esa resistencia forzada se terminó a los 32 minutos del complemento: se filtró en el área Carrasco, otro que había ingresado desde el banco, y el uruguayo Ribas empujó la pelota al gol y la ilusión de Olimpo al tacho de basura. Allí se va a quedar hasta el año que viene.

Tom Wichter

(Fotos: Eugenio Andrés.)


SÍNTESIS

Patronato (1): Bértoli; Sandona, Vera, Sosa, Urribarri; Peralta, Lemos, Rivero, Cáceres; Balboa y Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

OLIMPO (0): Gabbarini; Villanueva, Nasuti, Herranz, Pantaleone; Bellocq; Tellechea, Villarruel, Blanco, Fornari; y Depetris. DT: Rubén Forestello.

Gol: ST. 32´Ribas (P).

Cambios en Olimpo: PT. 36´Rosales x Villanueva. ST. 17´Mancinelli x Fornari y 28´ Costa x Blanco.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Patronato.

Comentarios

comentarios