• 27·11·2018 22:38
  • |
  • EL CLUB
  • |
  • Comentario/s

Roller Dreams se va de Olimpo

Roller Dreams se va de Olimpo

Pérdida de socios y prestigio internacional. Roller Dreams, el equipo de patín que hace años compite y es protagonista en campeonatos mundiales, anunció que se irá de Olimpo tras un acuerdo para seguir sus actividades en las instalaciones del club El Nacional.

“No teníamos un lugar de entrenamiento propio, ese es el único motivo. Hace mucho tiempo la subcomisión está buscando un galpón, casi tres años, y la entrenadora Gabriela Montecchiari recibió una propuesta muy buena para tener una pista con las mismas dimensiones que las que competimos en los mundiales”, confirmó Patricia Gregorio, referente de la Subcomisión de Patín en toda esta etapa de éxitos deportivos del Aurinegro.

La actividad de Escuelita y categorías precompetitivas se desarrollaba habitualmente en la sede y desde hace unos años Roller Dreams entrenaba en un predio perteneciente a Empleados de Comercio, apto para la exigencia de sus prácticas pero del que no tenían plena disponibilidad. “Estamos muy agradecidos, sin ellos no hubiéramos podido ir a ningún mundial, pero estamos de prestados y queremos un lugar propio”, detalló Patricia.

Reestructuración profunda en el patín. Gabriela Montecchiari recibió una propuesta de El Nacional y Roller Dreams se va con ella.

En relación al club, la dirigente aclaró que el contacto con la Comisión Directiva fue fluido en relación a esta salida: “La prioridad siempre la tuvo Olimpo y nuestro interlocutor con la CD hace dos semanas que estaba al tanto de la situación. Nos da mucha pena y no queremos dañar a nadie, pero es la única solución que tenemos para trabajar en un lugar óptimo para los equipos de Precisión”, explicó.

Hace minutos Montecchiari y su equipo de trabajo aceptaron la propuesta de El Nacional y detrás de ellos se irá el principal grupo de patinadoras y los actuales integrantes de la subcomisión. “No sabemos qué va a hacer el resto”, afirmó Patricia en relación a las patinadoras de categorías formativas, y por eso todavía es prematuro calcular qué cantidad de socios dejarán la institución. Hasta hoy, entre padres y deportistas, son aproximadamente 300 personas las que estaban directamente vinculadas a Olimpo a través de esta disciplina.

Con el adiós de Roller Dreams se cierra una etapa de once años en el club y que desde 2011 en adelante incluyó ocho participaciones en campeonatos del mundo. En ese lapso el equipo de Precisión es el que más logros obtuvo: medalla de Oro en 2014, cuatro subcampeonatos (2012, 2015, 2016 y 2018) y tres veces en el cuarto lugar (2011, 2013 y 2017).

(Cubrió: Tom Wichter.)

Comentarios

comentarios