• 04·03·2017 10:09
  • |
  • BASQUET
  • |
  • Comentario/s

Otro paso adelante: 82-77

Otro paso adelante: 82-77

Le costó, pero Olimpo volvió a ganar y se afianzó un poco más en la zona de clasificación directa a los cuartos de final de la Conferencia Sur. En el juego 15 de la segunda fase del TNA, fue 82-77 ante Rocamora de Concepción del Uruguay.

En el inicio los entrerrianos se apoderaron del control del juego y a partir de la mitad del primer cuarto lo plasmaron en el marcador. Ese período finalizó 14-19 y un rato después con un parcial de 0-7 la desventaja llegó a ser de 12 puntos, lo que implicó un desafío para el Aurinegro: demostrar de local por qué es uno de los que pelea arriba.

Dwayne Smith, en la previa del partido con pocas chances de no jugar por una tendinitis en su pierna derecha, marcó el camino de la recuperación. En el peor momento del equipo el canadiense cortó la mala racha con un doble y falta, a partir de eso convirtió siete puntos seguidos, y con el barco enderezado aparecieron otros compañeros que lograron emparejar el partido: 32-33 y al descanso.

La tabla de posiciones antes de los tres partidos en Buenos Aires. A la vuelta, Olimpo enfrentará otra vez a Temperley.

La tabla de posiciones antes de los tres partidos en Buenos Aires. A la vuelta, Olimpo enfrentará otra vez a Temperley. (Clic para ampliar)

Un doble de José Fabio en la primera jugada del tercer cuarto le permitió a Olimpo pasar al frente y declarar definitivamente la paridad. Y eso que los de Maceratesi debieron reponerse ante un par de acciones que dejaron a Ramiro Iglesias fuera de partido: al base le cobraron una falta antideportiva y un rato después otra técnica. En ese momento el resultado era 51-51, pero los tres tiros libres y un triple posterior provocaron un susto.

Un parcial de 6-0 a favor en apenas un minuto, repartido entre el final del tercer cuarto y el inicio del último, fueron el principio de una remontada definitiva. Schoppler y Smith a la cabeza, algunos rebotes y dobles de Granado, una bandeja de Bettiga y otra del Pitu; y la diferencia llegó a ser de ocho puntos cuando quedaba un minuto por jugar.

Con esta victoria, y con la derrota de Parque Sur, Olimpo se afianza en el tercer puesto de la Conferencia Sur que le aseguraría un lugar directo en los cuartos de final. Pero ahora tendrá un viaje exigente: entre martes y sábado visitará consecutivamente a Gimnasia, Temperley y Platense.

(Cubrió: Gaspar Altamirano.)

Comentarios

comentarios