• 05·04·2018 08:35
  • |
  • FUTSAL
  • |
  • Comentario/s

Otra ilusión de Liga: empieza el futsal

Otra ilusión de Liga: empieza el futsal

Esta noche Olimpo debutará en el otro torneo de la Liga del Sur: el futsal, una disciplina que crece en la ciudad, y cuya temporada por primera vez estará regulada por la institución histórica del fútbol bahiense.

El equipo dirigido por Gabriel Marcolini jugará a las 22 ante Pacífico de local en la cancha de La Estación, ubicada en Chile 301, a pocas cuadras del Carminatti. El valor de la entrada fue fijado en $30.

“El futsal arrancó hace tres o cuatros años en Bahía y tuvo un crecimiento tremendo, se ganó un respeto en la ciudad. La dirigencia nos allanó mucho el camino con los espacios para entrenar y la idea es darle la mayor seriedad, entender que estamos en Olimpo”, expresó José Fernández, uno de los arqueros del equipo y que conoce bien el club: fue jugador de las Inferiores, hasta 2016 trabajó de entrenador de arqueros en las Menores y Reserva, y desde este año también está a cargo del futsal femenino.

Último entrenamiento en el Fruet antes del debut ante Pacífico. Entrada accesible para seguir al futsal: $30.

La base del plantel, cuerpo técnico incluido, está compuesta por jugadores que hasta el año pasado defendían la camiseta de Barracas Central. Aunque algunos por su condición de hinchas siempre miraron de reojo al Aurinegro: “Cuando propuse la idea de mudarnos a Olimpo a algunos chicos se le caían las lágrimas, nunca pensaron que iban a vestir esta camiseta. Estar acá es distinto en todo sentido”, contó el técnico Marcolini en el gimnasio Fruet durante el último entrenamiento previo al debut.

Después de enfrentar a Pacífico el fixture incluirá a los siguientes rivales: Rosario Puerto Belgrano, Sporting, Los Andes, Kilómetro 5, Villa Mitre, Fundación Aurora, DUBA, La Esperanza, San Francisco, UNS, La Armonía, Comercial y Los Tres Chiflados. Finalizada la etapa regular los mejores ocho clubes jugarán playoffs con el formato de eliminación directa. Además, la temporada 2018 de Olimpo incluirá la participación en la Liga Nacional de Futsal, cuya instancia local no tiene fecha de inicio pero se disputará en las próximas semanas.

El plantel de Primera estará integrado por Leonardo Homar y José Fernández (arqueros); Daniel Cheiles, Eduardo Novillo y Cristian Kloverdanz (defensores); Maximiliano Álvarez, Alexis Malloni, Bernabé Storni, Matías Cataldo, Nicolás Gigena, Octavio Kerman y Diego Zuñiga (alas); y Jonatan Caruchio y Rafael Hermes (pivotes).

(Cubrió: Ian Grandon.)

Comentarios

comentarios