Osella, Sciacqua o Montero: la CD decide

Osella, Sciacqua o Montero: la CD decide

El viernes pasado Walter Perazzo le comunicó al presidente Alfredo Dagna su renuncia a la dirección técnica de Olimpo independientemente de un potencial triunfo ante Defensa y Justicia, y desde ese día el máximo responsable de la dirigencia realiza gestiones en Buenos Aires para contratar al nuevo DT.

Y después de una semana de muchas reuniones, hay tres candidatos firmes cuyas propuestas y contratos serán tratados en una reunión especial de Comisión Directiva. Se trata de técnicos jóvenes, tal como había anticipado Dagna el jueves pasado en Aurinegro Radio, y como ratificó hace minutos vía telefónica: Diego Osella, Mario Sciacqua y Paolo Montero.

Osella es un técnico santafecino, de 44 años, que dirigió a varios clubes del ascenso argentino y dos instituciones chilenas hasta que el año pasado tuvo su chance en Colón de Santa Fe. En el Torneo Final 2014 el Sabalero no pudo esquivar el descenso, pero los 30 puntos conseguidos en ese semestre le posibilitaron seguir en el club para intentar el regreso a Primera. Después de 18 fechas, y pese a que Colón estaba en puestos de ascenso, renunció a su cargo luego de una racha de cinco puntos sobre 15 posibles.

Montero conoció el Carminatti en el Apertura 2005., entre Martínez y Maggiolo.

Anécdota: Montero conoció el Carminatti en el Apertura 2005. Su cabeza, entre Jorge Martínez y Maggiolo.

Sciacqua también tiene 44 años y un fuerte pasado en el Sabalero. Si bien las Inferiores las realizó en Newell´s y allí fue dirigido por Marcelo Bielsa, debutó en Primera en el equipo santafecino y allí fue director técnico interino en cinco oportunidades. ¿La última? En el Torneo Final 2013, en medio de una profunda crisis institucional, y en la que logró apenas dos puntos en nueve partidos.

Fue reemplazado en su cargo, justamente por Diego Osella, y en el primer semestre de 2014 asumió la conducción técnica de Gimnasia de Jujuy: con 37 puntos sobre 21 partidos jugados, mantuvo al Lobo en la B Nacional. Ese logro le permitió continuar en el equipo jujeño y en la segunda mitad del año sumó 30 unidades en 20 juegos, pero no le alcanzó para lograr el objetivo porque perdió el triangular desempate que determinó los ascensos de Aldosivi y Nueva Chicago.

Montero, el tercero de la lista y a boca de urna la propuesta que menos chances tiene de concretarse, es un uruguayo de 43 años que buena parte de su carrera como jugador la desarrolló en Juventus de Italia. Luego de un breve paso por San Lorenzo se retiró en Peñarol de Montevideo, club en el que había debutado en Primera, y al que dirigió interinamente durante tres fechas.

Con este abanico de posibilidades, en las próximas horas la Comisión Directiva fijará postura y luego se ajustarán detalles contractuales. A primera vista, ¿cuál te gusta más?

Comentarios

comentarios