• 24·07·2015 20:52
  • |
  • BASQUET
  • |
  • Comentario/s

Olimpo y el TNA: otra oportunidad

Olimpo y el TNA: otra oportunidad

Entre fuertes discusiones e informaciones cruzadas, y aunque todavía la AdC no lo oficializó, Olimpo anunció que tendrá otra oportunidad para jugar la próxima temporada del TNA y esta tarde la Comisión Directiva lo explicó en una conferencia de prensa encabezada por el vicepresidente Antonio Castaño.

“Teníamos versiones que de ninguna manera nos iban a dar la prórroga, pero no había confirmación. Hoy la otorgaron, y por eso hasta ahora estamos jugando el TNA (sic)”, declaró optimista Castaño, en representación de la dirigencia ya que el presidente Alfredo Dagna está de vacaciones en el exterior.

das

“A principio de mes volverá Dagna y se pondrá al frente de la situación”, adelantó Castaño.

“A principio de mes volverá Dagna y se pondrá al frente de la situación”, detalló el dirigente respecto de la prórroga que otorgó la AdC, cuyo vencimiento es el jueves 20 de agosto aunque la CD se estableció un plazo interno para tomar una decisión antes del sábado 15.

Durante ese lapso el objetivo de la dirigencia es al menos duplicar el ingreso conseguido hasta el momento. “Pretendemos un 80% del presupuesto total. Lo único que teníamos eran promesas, y cuando se trata de dinero es muy difícil. Ahora estamos cerca del 40%, todo del sector privado”, detalló Castaño, acercándose aunque desestimando nuevamente la cifra que la Subcomisión de Básquet afirma haber conseguido.

“Apelamos a la industria, el comercio, el municipio y la provincia para que nos ayuden en esta patriada de poder afrontar el TNA”, pidió Castaño, quien al mismo tiempo recordó que “después del conflicto interno de la Comisión previo a las elecciones, la Municipalidad nos cortó prácticamente todo lo que venía aportando y nunca más tuvimos algún tipo de ayuda.

En relación a las fuertes discusiones con la Subcomisión, Castaño señaló que “lógicamente tienen la camiseta puesta en ese deporte, y se sobreentiende que no iban a estar contentos con no participar”. Mauro Altieri y Mariano Grippo, referentes de esa Subcomisión, no estuvieron en la conferencia de prensa y esperarán a que se calmen un poco las tensiones de estas últimas horas para fijar una postura ante el cambio de panorama.

En limpio: la AdC debe oficializar la aceptación del pedido de prórroga a través de sus mecanismos reglamentarios, y luego habrá que esperar algunas horas para que la Subcomisión y la Comisión Directiva redefinan sus estrategias para esta nueva etapa de búsqueda de fondos. Habrá tiempo de conseguir el dinero hasta el 15 de agosto, y de confirmar la plaza hasta el 20.

 

Comentarios

comentarios