• 17·03·2017 01:29
  • |
  • BASQUET
  • |
  • Comentario/s

Olimpo volvió a sonreir: 86-64

Olimpo volvió a sonreir: 86-64

Fin de la mala racha. Con 24 puntos y 15 rebotes de Thomas Granado, y nuevamente sin Ramiro Iglesias por lesión, Olimpo le ganó 86-64 a La Unión en el Tomás y así cortó una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas en la recta final de la fase regular del TNA.

El Aurinegro siempre fue más. El 8-1 inicial de los primeros minutos fue un indicio de la superioridad bahiense en el aro rival: el primer cuarto fue a puro doble, ya sea por la potencia de Thomas y Fabio o por las penetraciones de Schoppler y Smith. Así, sin necesidad de triples, una tapa del canadiense terminó en doble de Ruesga y ese período se cerró 21-15 a favor.

Los siguientes diez minutos fueron los más parejos de la noche y los únicos en los que La Unión amagó con acercarse: es que la diferencia llegó a acortarse a tres luego de un triple de Bilat. Pennacchiotti fue el primero que frenó la reacción con un par de dobles, Marín aportó dos triples y antes del descanso los extranjeros del plantel colaboraron para el 37-32 con el que los dos equipos se fueron al vestuario.

Granado aportó 24 puntos y 15 rebotes.

Thomas Granado aportó 24 puntos y 15 rebotes. Olimpo ganó con autoridad y dejó atrás una racha adversa.

Ya sin Fabio, afectado por un golpe en una costilla, Olimpo necesitó cinco puntos de Franco Ruesga y una gran corrida de Smith para que la ventaja volviera a ser de dos cifras. Inclusive Granado, además de imponerse en la pintura como en toda la noche, se animó a un triple ante la impotencia de los entrerrianos que respondieron únicamente con cuatro triples en ocho intentos.

El 65-52 con el que ambos afrontaron el último cuarto fue demasiada ventaja para un equipo visitante que nunca le encontró la vuelta a Granado, o las variantes que se facilitaban cuando la defensa ponía toda su atención en el estadounidense. Así, en los últimos minutos los de Maceratesi hicieron girar la pelota, se aprovecharon de las fragilidades del último de la conferencia y ampliaron la ventaja hasta el resultado final.

Con este triunfo Olimpo se mantiene en el quinto lugar de la Conferencia Sur, fuera de la clasificación directa a los Cuartos de Final, aunque ahora Ciclista y Parque Sur están a un triunfo de distancia. De todas formas el domingo habrá una visita delicada: Huracán de Trelew, sexto en la tabla y a una victoria de empatar la estadistica del Aurinegro.

(Cubrió: Gaspar Altamirano.)

Comentarios

comentarios