• 15·04·2017 10:44
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO-VÉLEZ: CABEZA Y FÚTBOL

OLIMPO-VÉLEZ: CABEZA Y FÚTBOL

Olimpo sumó seis puntos en el año, está en zona de descenso directo y matemáticamente podría finalizar la fecha en el puesto 29° de la tabla de promedios. Pero no todo se explica con números: Vélez, que logró cinco y aunque pierda no se moverá de la 23° ubicación, siente que llega a Bahía con una mochila más pesada.

Es que el Aurinegro sigue en el barro pero con la cabeza intacta. Nuevamente sin sobrarle nada, el lunes ante Defensa y Justicia mejoró su rendimiento después de una derrota en Córdoba y un empate insulso ante San Martín. Encima, si bien sigue sufriendo bajas y los once no están confirmados, hoy el DT tendrá a disposición a los once titulares que iniciaron el año en Santa Fe.

La actualidad de los de Omar De Felippe es inversamente proporcional: no está en el barro, pero percibe la tierra un poco blanda y ya se pone nervioso. Entre decisiones y condicionantes, el visitante planificó un cambio de arquero y sufrirá tres bajas importantes: Cubero, su capitán y algo más, y los dos mediocampistas centrales que están suspendidos y serán reemplazados por dos juveniles.

Después de una suspensión y una lesión, Blanco está a disposición de Sciacqua. Vélez saldrá a la cancha con un doble cinco sin experiencia.

Los 190 partidos en Primera que suman entre Blanco y Villarruel, en contraste con los 45 minutos de Cáseres (20 años) y el debut absoluto de Mancuso (19), deberán transformarse en el primer eslabón de un triunfo a gestarse, tanto desde las segundas pelotas en el círculo central como de los intentos de elaboración que el equipo necesita agregarle a su repertorio.

No es solamente en esa zona media donde Olimpo está en condiciones de imponerse. Pizzini sigue siendo complicado para cualquier defensa y Troyansky tendrá la chance de demostrar por qué empezó el semestre entre los titulares. Esta vez, salvo por la sociedad Martínez-Pavone en la delantera y la compañía del uruguayo Zabala, la jerarquía individual no será un punto en contra para el pronóstico previo.

Todo ese optimismo habrá que validarlo con juego y un resultado positivo. Porque entre buenas y malas noches la situación sigue siendo complicada, y así promete ser hasta el final. Hoy es otra oportunidad de las once que quedan.

Tom Wichter


PROBABLES FORMACIONES

OLIMPO: Gabbarini, Villanueva, Cabral, Rodríguez, Tellechea o Pantaleone; Pizzini, Blanco, Villarruel, Caballuci o Tellechea; Troyansky y Strahman. DT: Mario Sciacqua.

Vélez: Aguerre; Caire, Nasuti, Grillo, Cufré; Bella, G. Mancuso, S. Cáseres, Zabala; Martínez y Pavone. DT: Omar De Felippe.

Suplentes de Olimpo: Anchoverri, Herranz, Pantaleone o Caballuci, Belleggia, Vidal, Mayer y Coniglio.

Hora: 19.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Carminatti.

TV: TV Pública.

Comentarios

comentarios