• 30·04·2018 10:49
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO-TIGRE: LA FINAL QUE NO FUE

OLIMPO-TIGRE: LA FINAL QUE NO FUE

Hace unos meses se pensaba que podría ser un partido decisivo. Pero el destino ya esté escrito y Olimpo recibirá esta noche a Tigre en circunstancias muy diferentes: descendido hace rato, con el plantel desmembrado y con jugadores jóvenes poniendo el pecho a una campaña pésima.

Los 17 puntos de diferencia con el Matador suenan a mucho, pero el Aurinegro no hubiera precisado de tantos resultados a favor para llegar a este lunes con chances de jugar en igualdad de condiciones. Ni siquiera era necesaria una campaña de mitad de tabla: con 17 unidades más hoy el equipo de Bassedas tendría 30 y se ubicaría en el 19° lugar de la tabla de posiciones.

Pero ni eso. La secuencia de los hechos, una línea de tiempo que no depende de quien la cuente, incluye una situación deportiva que venía a los tumbos, crisis que se esquivaban con más cintura que soluciones de fondo y una institución que no pudo hacer pie ante un cambio de rumbo muy brusco desde lo dirigencial.

Otra oportunidad. Bassedas decidió una nueva ausencia de Pantaleone y Silva Torrejón será titular.

Lo que vendrá también es incierto. Históricos que se irán, referentes que ya se fueron, un puñado de juveniles que servirá de apoyo, un cuerpo técnico que en cuatro meses no logró ni maquillar la debacle, un plantel que deberá armarse en medio de una situación económica tan delicada como en el verano y soluciones que parecen lejanas en medio de la desilusión.

Con esa tristeza a cuestas el Aurinegro tiene que salir a la cancha a cumplir con el reglamento. Ya lo hizo la fecha pasada, volverá a hacerlo esta noche y quedarán dos partidos más para que Bassedas intente rescatar algo de cara a la planificación del próximo torneo.

En la cancha de Argentinos el equipo se llevó un segundo tiempo con situaciones de gol, alguna variante táctica y el coqueteo con el primer gol de visitante de 2018. Ojalá hoy aparezca alguna migaja nueva: que Silva Torrejón se pueda meter en la pelea, que Ibáñez crezca, que Depetris se insinúe como alternativa goleadora como en la etapa de Forestello. Lo que sea, al menos un indicio positivo, para sentir que el esfuerzo de esta noche valió la pena.

Tom Wichter


PROBABLES FORMACIONES

OLIMPO: Carranza; Lacunza, Ramírez, Herranz, Silva Torrejón; Vidal o Mancinelli, García, Ibáñez, Llambay o Vidal; Troyansky y Depetris. DT: Christian Bassedas.

Tigre: Chiarini; Caire, Rodríguez, Canuto, Sosa; Prediger, Mansilla; Iritier, Morales, Janson; y González. DT: Cristian Ledesma.

Suplentes de Olimpo: Lanziani, Orozco, Belleggia, Mancinelli o Llambay, Covea, Rodríguez y Lentini.

Hora: 21.15.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Carminatti.

Comentarios

comentarios