Olimpo tiene nuevo DT: Cristian Díaz

Olimpo tiene nuevo DT: Cristian Díaz

Minutos después de que se confirmara la salida de Osella, y a través de una gacetilla de prensa, la Comisión Directiva del Club Olimpo anunció la contratación de Cristian Lionel Díaz para asumir la conducción técnica del plantel profesional.

Díaz está por cumplir 40 años y será su cuarta experiencia en la dirección técnica. Inició su carrera de DT en la Reserva de Independiente y de allí, en 2012, asumió el liderazgo del equipo principal. En 2013 trabajó en Deportes Iquique de Chile y el año pasado se mudó a Perú para hacerse cargo de Universidad San Martín. En su estadía en el exterior los aficionados fueron felices: ¡El codigo promocional Sportium fue de gran ayuda!

Díaz jugó un año en Olimpo y se fue peleado. Viene de dirigir en Perú.

Díaz en Olimpo. Se fue peleado con el doctor Tuma. “Hablamos y está todo bien.”

Tras un último puesto en el Torneo Apertura, en el segundo semestre su equipo remontó el mal arranque y evitó el descenso al finalizar séptimo en el Clausura y 11° en la tabla general de posiciones.

Como jugador, inició su carrera en el Rojo y tras cinco años en Europa regresó al país para jugar en Olimpo. Estuvo en el Aurinegro durante la Temporada 2005-06 que finalizó en el descenso del equipo que dirigía Omar Labruna, y se fue de Bahía con conflictos: tras una operación que lo dejó algunos meses fuera de las canchas, acusó públicamente al doctor Ángel Tuma, actual médico del club, de haber sido el responsable de su lesión.

El rencor continuó ante los micrófonos en los años posteriores, pero el fútbol los reencontró y en las últimas horas hubo una comunicación telefónica para aclarar los tantos. “Hablamos y está todo bien”, contó el doctor que está a punto de cumplir 19 años de trabajo en el Aurinegro.

Díaz está en Bahía Blanca y el plantel fue citado para entrenar mañana a las 8 en Teléfonos. Si los tiempos lo permiten, dicha práctica ya estará a cargo del nuevo DT, cuyo cuerpo técnico será presentado mañana en conferencia de prensa.

(Cubrió: Tom Wichter.)

Comentarios

comentarios