• 02·04·2018 09:22
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO-TEMPERLEY: HONOR Y PUNTOS

OLIMPO-TEMPERLEY: HONOR Y PUNTOS

Lo que hace un par de meses se vislumbraba como un partido decisivo, hoy tiene un sabor a premio consuelo: Olimpo-Temperley, pegaditos en los promedios pero lejos de sus rivales directos, se enfrentarán esta noche en el Carminatti con el objetivo de combatir la resignación.

La derrota de Tigre, hasta el momento con 14 puntos más y una visita programada a Bahía Blanca en la fecha 25, es un pequeño hilo de esperanza que lucha contra una realidad cruda: último puesto en la tabla de posiciones y siete derrotas en ocho partidos desde que Christian Bassedas inició en enero un nuevo intento por enderezar la campaña.

El DT y su cuerpo técnico siguen remando contra las limitaciones del club, del plantel y del momento. En ese camino encontró respuestas en algunos juveniles, como Troyansky desde hace rato, Vidal hace poco, o Villar, Ramírez, Lacunza y García más cerca en el tiempo. También la posición de Tellechea por el centro, cerca de la delantera en un 4-2-3-1 que funcionó contra Colón e intentará imitar hoy, es un hallazgo a favor de Bassedas.

Michael Covea, sin participación durante 2018, será titular ante Temperley. El que no gane quedará al borde del descenso.

Pero el trazado grueso del plan futbolístico no apareció y eso es terreno fértil para decisiones sorpresivas como la titularidad de Michael Covea, el único profesional que no había sido ni convocado durante 2018. El venezolano se destacó en algunos entrenamientos, uno de ellos cerrado a los ojos de la prensa, pero la apuesta nace de la incertidumbre previa por un funcionamiento colectivo que nunca apareció. En un equipo sólido y previsible, con capacidad de reacción y confianza en sus recursos, Covea a lo sumo se hubiera ganado una chance en el banco de suplentes.

Estas y otras decisiones al margen, el condimento atractivo del partido es que Temperley está en la misma situación que el Aurinegro. En los últimos puestos, en zona de descenso, sumó tres puntos en el año, bordea la resignación y planifica de reojo su futuro en la B Nacional.

Por eso, más allá de lo matemático, lo de esta noche es una cuestión de honor. Uno de los dos quiere sonreír un día, levantarse la autoestima al menos durante una semana. Y el que no lo logre quedará, literalmente, a un paso del descenso.

Tom Wichter


POSIBLES FORMACIONES

OLIMPO: Villar; Lacunza, Ojeda, Cahais, Pantaleone; Bellocq, Villarruel; Vidal, Tellechea, Covea; y Troyansky. DT: Christian Bassedas.

Temperley: Ayala; Scifo, Bogino, Riveros, Pinto; Fattori, Arregui, Di Lorenzo, Ozuna; Brandán y Giordana. DT: Gastón Esmerado.

Suplentes de Olimpo: Carranza, Herranz, Mancinelli, García, Ibáñez, Fornari y Depetris.

Hora: 19.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Carminatti.

Comentarios

comentarios