• 17·03·2019 04:34
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO-TEMPERLEY: ALTA PRESIÓN

OLIMPO-TEMPERLEY: ALTA PRESIÓN

Mitad de semestre, tres cuartos de temporada. Olimpo comenzó la recta final de la temporada y para quedarse en la B Nacional debe lograr lo que hasta ahora no pudo: superar su irregularidad y ganar al menos la mitad de los partidos que le quedan.

El primero será esta tarde ante Temperley y se afrontará con el corazón en una mano y la calculadora en la otra. Porque el triunfo es necesario porque vale tres puntos, pero también para no depender de una racha final extraordinaria para conseguir el objetivo. Es que la proyección en la tabla de promedios es dura (ver imagen).

Con 18 puntos en juego, el Aurinegro precisa sumar la mitad para contar con chances matemáticas de permanencia. Así de crudo está el asunto: se necesitan tres triunfos para empezar a hablar. Con diez unidades más habría que esperar una campaña muy floja de Santamarina (entre 2 y 5), con once bahienses y nueve de los de Tandil estarían igualados, con 11 más ya habría igualdad de condiciones y a partir de las 12 unidades la perspectiva ya sería muy buena.

(CLIC PARA AMPLIAR)

En medio de todas esas cuentas, Olimpo debe jugar al fútbol para lograr sus objetivos. Y allí también hay motivos de preocupación que predicen una tarde tensa. Porque al mejor triunfo le siguió la peor derrota. Porque además de sufrir bajones este equipo sufre bajas. Porque por falta de cantidad y calidad a veces hay que parchar con jugadores no tan habituados al puesto, y en ese sentido esta semana fue la peor del año: tres defensores en condiciones de ser titulares están desgarrados, Belleggia deberá visitar el quirófano y Rodríguez se perderá tres fechas porque en Córdoba reaccionó con violencia ante un adversario.

La esperanza es la misma que guió la ilusión de estos meses: los buenos momentos, los partidos redondos como el de hace dos semanas, las virtudes técnicas, tácticas y de carácter. Aspectos positivos que existen pero no alcanzan en la ecuación final, minimizados por la irregularidad de un plantel que padece su juventud en momentos delicados.

La última derrota duele por lo abultada pero también porque volvió a mostrar esas dos caras de Olimpo. Es indispensable que vuelva ese equipo que durante unas semanas disimuló ausencias, que mejoró con el mercado de pases de verano, en el que Graciani garantizaba peligro y Vidal picardía. Tiene que volver hoy y quedarse hasta fines de abril.

Tom Wichter


PROBABLES FORMACIONES

OLIMPO: Holgado; Lazo, Díaz, Sánchez, Ferreyra; Graciani, De Iriondo, Vega, Llambay; Vidal y Gallegos. DT: Marcelo Broggi.

Temperley: Castro; Mazur, Paz, Demartini, Prieto; Brum; Mancinelli, Cerutti, Di Lorenzo, Wilchez; y Magnín. DT: Cristian Aldirico.

Suplentes de Olimpo: Villar o Viola, Lacunza, Lefiñir, Mayer, Coacci, Argüello y Katz.

Hora: 16.

Árbitro: Gastón Suárez.

Estadio: Carminatti.

Comentarios

comentarios