• 12·05·2018 09:16
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO-TALLERES: LA DESPEDIDA

OLIMPO-TALLERES: LA DESPEDIDA

Último, descendido y desarmado. Pero nunca desalmado. Con el empujón final de un grupo de juveniles que logró sonreír en Tucumán, Olimpo cerrará esta tarde ante Talleres su peor temporada en Primera División y se despedirá de la máxima categoría del fútbol argentino después de cinco años.

Lo hará con un cuerpo técnico interino, un arquero al que todavía le duele el tobillo, una defensa que compartió partidos en Reserva, un carrilero derecho no considerado por el DT anterior, un mediocampista central de la Selección Argentina Sub-19, algunos jugadores con contrato para largo y un delantero que inesperadamente se convirtió en capitán y la dirigencia pretende retener.

Organizada y orgullosa, esa ensalada de situaciones individuales la fecha pasada logró que Olimpo festejara su primer gol y punto de visitante en 2018. Esta tarde habrá un nuevo objetivo que para los hinchas sería consuelo pero a los jugadores les significaría crecimiento: impedir la clasificación de los cordobeses a la Copa Libertadores.

Depuración profunda. mientras la CD negocia rescisiones, los más chicos del plantel le ponen el cuerpo al cierre de un año triste.

Para eso el Aurinegro deberá ser competitivo ante un equipo armado, con una propuesta de juego identificable desde hace años, que logró dos ascensos, se estabilizó sin grandes sustos y que en ese camino de éxitos también ganó protagonismo en Reserva y Menores después de mucho trabajo silencioso e inversión. En definitiva, en este momento Talleres es la envidia de muchos clubes del Interior y puntualmente en Bahia un caso que sirve para tomar nota en la planificación de un resurgimiento.

Las circunstancias hoy los enfrenta y el fútbol los empareja con once voluntades de cada lado. Pero esa aparente igualdad de condiciones dura apenas 90 minutos. El partido más importante se perdió por goleada y ojalá esta vez haya revancha.

Tom Wichter


PROBABLES FORMACIONES

OLIMPO: Carranza; Lacunza, Orozco, Herranz, Silva Torrejón; Mancinelli, García, Ibáñez, Llambay; Rodríguez y Depetris. DT: Darío Bonjour.

Talleres: Herrera; Godoy, Gandolfi, Quintana, Escobar; Godoy, Giménez, Ramírez; Araujo, Silva y Rojas. DT: Frank Kudelka.

Suplentes de Olimpo: Lanziani, Ferreyra, Otondo, Belleggia, Vidal, Troyansky y Katz.

Hora: 15.30.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Carminatti.

Comentarios

comentarios