• 14·04·2018 07:31
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO-SAN MARTÍN: TRIUNFO O DESCENSO

OLIMPO-SAN MARTÍN: TRIUNFO O DESCENSO

Si no es hoy será el lunes, o tal vez la semana que viene. Más por el orgullo deportivo que por una cuestión matemática, Olimpo recibirá esta tarde a San Martín con el objetivo de demorar un descenso que ya está asumido y será un hecho en caso de empate o derrota.

Curiosamente, al igual que en 2012, el verdugo del Aurinegro podría ser el mismo rival que le dio el último empujón a la B Nacional en 2012 tras un 2-3 en San Juan. Esa vez fue en la fecha 16, cuando todavía quedaban tres por jugar. Ahora el descenso podría concretarse todavía con mayor anticipación y esa es la realidad estadística que intentará evitar el equipo de Bassedas.

¿Con qué armas? Ninguna confiable. Las ocho derrotas en diez partidos disputados durante 2018 destrozaron en todo sentido al Aurinegro. A esta altura, cuando todavía queda un mes de competencia, no hay esperanza, ni puntos altos, ni estilo de juego que resista a la depresión generalizada.

Buena parte de las decisiones se toman en función de la B Nacional que comenzará después del Mundial. Por eso, por ejemplo, el DT sacó de la primera línea de combate a algunos adultos y referentes con pocas chances de seguir en el club. Esa retirada se inició hace algunas fechas y es cada vez más evidente. Ni Ojeda, ni Villarruel, ni Vila. Desde hace rato tampoco Villanueva y muchos menos Vega, dos históricos que por injusticias propias de este fracaso cerrarán un ciclo de muchos años en el club silbando bajo.

Ramírez por Ojeda, ¿único cambio? Olimpo entrenó cuatro días a puertas cerradas y la formación es una incógnita.

Olimpo consumará su fracaso con una formación de muy bajo promedio de edad, la mayoría de ellos sin responsabilidades tan directas sobre este destino. Y que jueguen los pibes es una decisión lógica para el contexto, aunque no deja de ser ingrato que Villar o García sean protagonistas de la foto final. También hay una generación intermedia que incluye a Tellechea, Pantaleone, Villarruel o Troyansky, héroes hace diez meses en Mar del Plata y hoy testigos directos de cómo se escurre todo ese esfuerzo del que solo quedan recuerdos.

Los hinchas, por supuesto, lo sufren independientemente de la edad y sus vivencias. Para ellos es lo mismo porque siempre estuvieron. Inclusive para ellos es peor, porque muchos jugadores se irán pero ellos seguirán estando. Por eso, en definitiva, nadie se salva en este desborde de ingratitudes originadas en las últimas semanas, meses y años.

La manera duele más que el resultado en sí mismo. Pero desmenuzar todas las causas de esta tristeza es una tarea que quedará para el domingo. Hoy juega Olimpo y toca acompañar con una mueca de sonrisa o un dolor definitivo, según lo disponga el fútbol.

Tom Wichter


POSIBLES FORMACIONES

OLIMPO: Villar; Lacunza, Ramírez, Herranz, Pantaleone; Bellocq, García; Vidal, Tellechea, Covea; y Troyansky. DT: Christian Bassedas.

San Martín: Ardente; Aguilar, Escudero, Vega, Olivera; Fernández, Gelabert, Mosca; Maná o Magnín, Barceló y Carabajal. DT: Walter Coyette.

Suplentes de Olimpo: Carranza, Orozco, Mancinelli, Ibáñez, Llambay, Covea y Depetris.

Hora: 13.15.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Carminatti.

Comentarios

comentarios