• 03·12·2016 11:13
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO-SAN LORENZO: LA PREVIA

OLIMPO-SAN LORENZO: LA PREVIA

En la comparación de apellidos y jerarquías Olimpo saldría perdiendo. Pero al mismo tiempo el partido de esta noche ante San Lorenzo es uno de esos en los que, por choque de estilos, el equipo de Cristian Díaz suele sentirse cómodo ante su adversario.

Los entrenamientos sin acceso a la prensa impiden saber exactamente qué protagonistas saldrán a la cancha y el esquema táctico que dibujarán cuando se preparen para el pitido inicial, aunque nada hace pensar que la estrategia de presión será muy diferente a la habitual. Y hoy, tal vez, más que nunca.

Porque la defensa visitante no tendrá a tres de sus habituales titulares. Porque para cabezas desequilibrantes como las de Belluschi (si juega) se necesitan achicar los espacios lo máximo posible, y en ese sentido las dimensiones del campo de juego generalmente son un aliado. Y porque si regresa Julián Fernández estará garantizado el despliegue suficiente para morder en el medio y ayudar en el fondo cuando los de Boedo intenten saltar líneas con pelotas largas hacia Cauterrucio o Blandi.

A levantarse. Olimpo debe ganar para evitar una estadística que preocuparía: un triunfo cada seis partidos.

A levantarse. Olimpo debe ganar para evitar una estadística que preocuparía: un triunfo cada seis partidos.

Ese estrategia funcionó en la segunda fecha para empatar ante el Lanús campeón, y también fue suficiente para ganarle a Godoy Cruz y Atlético Tucumán. Pero más allá de ese denominador común San Lorenzo no deja de ser un adversario de mucho cuidado: Mas, Ortigoza y Belluschi son jugadores de Selección, la dupla de delanteros combina potencia con efectividad, y seguramente no sea sencillo superar la barrera de contención de Mussis en la mitad de cancha.

El equipo de Cristian Díaz deberá enfrentarse a todo eso y sus propias adversidades. Si bien hace cinco partidos que no pierde, lo que demuestra que competitividad no le falta, en las últimas dos fechas logró imponer su propuesta ganadora solamente durante media hora en Rosario.

Fueron 30 minutos de superioridad en los 180 minutos disputados. Es decir 1 de cada 6, misma relación que habría entre los triunfos sobre partidos jugados en caso de que hoy Olimpo no logre sumar de a tres. Por ahora los números no cierran.

Tom Wichter


PROBABLES FORMACIONES

OLIMPO: Champagne; Villanueva o Álvarez, Rodríguez, López, Pantaleone o Villanueva; Fernández; Pizzini, Tellechea, Villarruel, Mansilla; y Coniglio. DT. Cristian Díaz.

San Lorenzo: Torrico; Corujo, Díaz, Senesi, Más; Mussis, Ortigoza; Belluschi, Blanco; Cauteruccio y Blandi. DT: Diego Aguirre.

Suplentes de Olimpo: Anchoverri, Cabral, Pantaleone o Álvarez, Blanco, Vega, Freire, Pérez Guedes, Caballuci y Troyansky. Dos de ellos finalmente no firmarán planilla.

Hora: 20.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Carminatti.

TV: Telefé.

Comentarios

comentarios