• 01·04·2016 00:50
  • |
  • HISTORIA
  • |
  • Comentario/s

Olimpo- Rosario Central: ¿Te acordás?


Paridad absoluta. En los 16 partidos que jugaron Olimpo y Rosario Central, cada equipo ganó en cuatro oportunidades y empataron en los ocho restantes. En goles también están iguales: 16 de cada lado, y ningún triunfo por goleada.

El uruguayo Josemir Lujambio le convirtió dos veces al Canalla, mientras que Marco Ruben el año pasado anotó tres en un mismo partido y con eso se transformó en el goleador de este historial. El artillero rosarino sabe que el codigo promocional Sportium es un gran aliado para batir porterías.

El partido entre ambos que más se recuerda entre los hinchas de Olimpo sin dudas fue el primero. El 22 de agosto de 2002 el Carminatti esperó expectante la visita de Central, en ese entonces dirigido por César Luis Menotti y puntero luego de tres triunfos consecutivos. Era la cuarta fecha y el Aurinegro, recién llegado a Primera y con apenas un punto sobre nueve disputados, le ganó 2-0 con goles de Hernán “Tota” Medina y Alejandro “Cachorro” Abaurre. De esa manera el bahiense festejó tres puntos por primera vez en la máxima categoría.

Entre los jugadores que vistieron ambas camisetas destaca, especialmente para los rosarinos, el del “Puma” José Luis Rodríguez. El delantero tan querido en el Canalla llegó al Aurinegro en 1995, ya al borde del retiro, para jugar el Torneo Argentino A. Y si bien su paso por Bahía fue breve, con un cabezazo el “Puma” participó de un recordado 6-1 a Villa Mitre, en ese entonces el principal rival de Olimpo en la ciudad.

Pero el “Puma” no se hizo famoso en Bahía Blanca solo por sus goles. Sergio Tassara, su compañero en esa temporada, recordó años atrás una anécdota de aquella pretemporada en Mar del Plata. “Nos dieron un descanso hasta las 2 de la mañana y él apareció directamente en el desayuno del día siguiente. Los dirigentes estaban nerviosos, y cuando llegó puso de excusa que la habían robado la ropa. ¡Un show!”

También jugaron en ambos clubes Julio Gaona, Laureano Tombolini, Darío Marra, Ariel Garcé, Oswaldo Vizcarrondo, Marcelo Trivisonno, Ignacio Ithurralde, Nicolás Herranz, Mario Paglialunga, Damián Musto, Jesús Méndez, Hernán Encina, Leonel Ríos, Gonzalo Choy González, José Valencia, Andres Franzoia, Néstor Bareiro, Alejandro Rubinich y Walter Acuña.

El primer director técnico en común fue Vicente Cayetano Rodríguez, quien dirigió a Olimpo en 1973 y a Rosario Central diez años después. En esa lista también figuran Hector Rivoira, Roberto Saporiti, Gustavo Alfaro y Leonardo Madelón.

Lisandro Sabanes


HISTORIAL

18-8-02 (Apertura) Olimpo 2-0 Rosario Central. Medina y Abaurre (O).

8-3-03 (Clausura) Rosario Central 2-1 Olimpo. Delgado y Aguirre -e/c- (RC); Castillo (O).

23-11-03 (Apertura) Rosario Central 2-2 Olimpo. Carbonari y Cámpora (RC); Mena y Páez (O).

23-5-04 (Clausura) Olimpo 0-0 Rosario Central.

22-9-04 (Apertura) Olimpo 1-0 Rosario Central. Laspada (O).

3-4-05 (Clausura) Rosario Central 1-0 Olimpo. Ledesma (RC).

6-8-05 (Apertura) Rosario Central 1-1 Olimpo. Díaz (RC) y Maggiolo (O).

28-1-06 (Clausura) Olimpo 0-0 Rosario Central.

31-8-07 (Apertura) Rosario Central 1-1 Olimpo. Arzuaga (RC) y Lujambio (O),

14-3-08 (Clausura) Olimpo 1-3 Rosario Central. Lujambio (O); Zelaya -2- y C. González (RC).

15-9-12 (B Nacional) Olimpo 2-0 Rosario Central. Vega y Gutiérrez (O).

18-3-13 (B Nacional) Rosario Central 2-2 Olimpo. Valentini y Toledo (RC); Valentini en contra y Delgado en contra (O).

23-11-13 (Inicial): Olimpo 1-0 Central. Gissi (O).

3-5-14 (Final): Central 0-0 Olimpo.

22-11-14 (Primera División): Olimpo 1-1 Central. Martínez (O) y Acevedo (C).

7-3-15 (Primera División): Olimpo 1-3 Central. Cobo (O) y Marco Ruben -3- (C).

Comentarios

comentarios