• 18·12·2016 10:56
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO-RIVER: LA PREVIA

OLIMPO-RIVER: LA PREVIA

Difícil, pero oportunidad al fin. Después de un semestre de más tristezas que alegrías, esta noche Olimpo intentará aprovechar una chance de despedir el 2016 con una sonrisa enorme: a partir de las 20 recibirá a River en el Carminatti.

Se vislumbra y se desea a un Aurinegro motivado. Por lo que siempre implica enfrentar a uno de los clubes más populares del país, por el reciente triunfo en la cancha de Racing, y porque hay una chance matemática de despedir el año afuera de la zona de descenso: a las 18 jugará Arsenal, equipo que está apenas dos puntos encima en la tabla de promedios.

Se presume y se desea un Millonario con la guardia baja. Los de Núñez finalizarán en Bahía una semana intensa y estresante, que incluyó un golpazo en su cancha ante Boca y una vuelta olímpica el jueves en Córdoba. Fueron más que 180 minutos: también hubo tres viajes y dos juegos intensos, de ida y vuelta y marcadores abultados, que indujeron al DT a darle vacaciones anticipadas a varios habituales titulares.

Formación con algunos cambios. Villarruel será carrilero, Tellechea marcador de punta y Villanueva se mudará a la izquierda.

Villarruel será carrilero, Tellechea marcador de punta y Villanueva se mudará a la izquierda. Primera vez de Caballuci entre los titulares.

No atajará Batalla. No defenderá Mina, jugador de la selección de Ecuador. No estarán sus mediocampistas más experimentados: Ponzio y D´Alessandro. Sí fueron convocados Driussi y Alario, una dupla de delanteros que convirtió diez de los últimos 12 goles de su equipo, aunque no se sabrá hasta último momento si ambos serán iniciales o alguno de ellos será una opción de recambio para el segundo tiempo.

Olimpo lo intentará con bajas y novedades. Por despliegue y características, Jacobo Mansilla es uno de los jugadores más difíciles de reemplazar de este plantel. Y las lesiones de tres marcadores de punta (Sacks, Quiroga y Pantaleone) forzaron a que Barbas moviera a Emiliano Tellechea de su posición habitual. Por eso el uruguayo será el lateral derecho, Villanueva el izquierdo y en los carriles se probará algo nuevo: la prolijidad de Lucas Villarruel de un lado, y la explosividad de Rodrigo Caballuci del otro.

Pase lo que pase esta noche la situación de Olimpo seguirá siendo compleja: los promedios seguirán apretando y la dirigencia seguirá buscando un entrenador que enderece el rumbo. Pero lo que estará en juego hoy en el Carminatti, además de los tres puntos de siempre, es una sonrisa que podría durar hasta febrero.

Tom Wichter


POSIBLES FORMACIONES

OLIMPO: Champagne; Tellechea, Rodríguez, López, Villanueva; Villarruel, Fernández, Blanco, Caballuci; Pizzini y Coniglio. DT: Juan Barbas.

River: Bologna; Mayada, Maidana, Martínez Quarta, Olivera; Fernández, Domingo, Arzura, Martínez; Driussi y Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes de Olimpo: Anchoverri, Cabral, Álvarez, Freire, Belleggia, Pérez Guedes, Llambay y Troyansky. Uno de ellos finalmente no firmará planilla.

Hora: 20.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Carminatti.

TV: Telefé.

Comentarios

comentarios