Olimpo reincorporó a socios de Renovación Aurinegra

Olimpo reincorporó a socios de Renovación Aurinegra

Olimpo tiene seis nuevos socios. En realidad no tan nuevos, porque no fueron seis voluntades con sus fotos carnet a la sede, sino que el club los reincorporó a la vida institucional. Se trata de un puñado de hinchas de Olimpo que en 2008 participaron del movimiento Renovación Aurinegra y fueron expulsados por el entonces presidente Jorge Ledo.

“Lo que Ledo tuvo que hacer, Dagna lo está haciendo”. El conflicto quedó atrás.

Opositores al estilo personalista del ledismo ya sea en sus mandatos o durante los meses que Sergio Zabaloy asumió la presidencia del club, RA denunció irregularidades en las finanzas, padrones electorales y políticas institucionales del Aurinegro, además de sospechas de corrupción que llegaron al Poder Judicial.

Sin la posibilidad de participar activamente en la política del club, Renovación Aurinegra se diluyó, pero los socios expulsados no pudieron reintegrarse. Tras la asunción de esta nueva Comisión Directiva, las aguas se calmaron cuando hace unos meses conversaron ambas partes y luego de un par de intentos se dejó atrás el conflicto.

La principal traba para que el asunto se resolviera antes fue el reconocimiento de la antigüedad de los socios expulsados. La CD cedió a las insistencias de los involucrados y anunció que devolverá los carnets y le reconocerá la antigüedad a todos ellos, lo que los habilita a participar activamente en la política del club. De todas formas, esa no parece una posibilidad cercana al menos bajo los lineamientos de origen de Renovación Aurinegra. “Sentimos que nuestra presión no fue en vano ya que se hicieron muchas de las cosas que pedíamos. Lo que Ledo tuvo que hacer, Dagna lo está haciendo: Inferiores, contratos por tres años, comisión directiva participativa, inclusión de históricos del club adentro, política de filiales”, enumeró uno de los socios restituidos sobre algunos puntos de la plataforma que difundieron hace cuatro años.

Comentarios

comentarios