• 01·09·2017 09:31
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO-RACING: CON LO PUESTO

OLIMPO-RACING: CON LO PUESTO

Uno o el otro. En plena adaptación al cambio y búsqueda de identidad, esta tarde habrá un partido que no entiende de procesos ni revanchas: con lo puesto, Olimpo enfrentará a Racing por un lugar en los Octavos de Final de la Copa Argentina 2016-17.

En cualquier segundo partido de temporada un paso adelante en el rendimiento podría ser valorado más allá del resultado, pero hoy rige la eliminación directa y el Aurinegro tendrá 90 minutos para neutralizar la diferencia de jerarquía individual y disimular las descoordinaciones propias de un equipo que recién sale de la pretemporada y el mercado de pases.

Por eso, si bien el objetivo de máxima es moldear a un equipo para un año completo, el técnico Mario Sciacqua también busca soluciones inmediatas. Un ejemplo: el domingo se fue preocupado por muchas cuestiones ofensivas y por eso David Depetris jugará en la delantera apenas cinco días después de haber conocido a sus compañeros.

Dos cambios en relación al 0-3 con Boca. Debutarán Rosales, recuperado de una lesión; y Depetris, el último en sumarse al equipo.

Lo del ex Huracán es un ejemplo pero aplica en todas las líneas. Es que tras un puñado de amistosos y un partido por los puntos, y bajas por lesión mediante, el equipo de Sciacqua se jugará la clasificación con una formación titular que en relación al semestre pasado solamente conservará al arquero, a un capitán que cambiará de posición y un doble cinco. Cuatro de once.

A escala, en Racing pasa algo parecido. Se espera que el rival no sea una versión afianzada y mejorada como la de Boca el domingo, sino un rival que también está buscando un estilo para todo un año. Claro que su capacidad de recambio le permite algunas licencias: ni Pillud ni Grimi jugarán hoy en Banfield ya que están suspendidos para enfrentar a Corinthians por Copa Sudamericana, y Cocca quiere ver en acción a sus probables reemplazos.

Entonces Olimpo, además de neutralizar las diferencias individuales y reducir el margen de error propio, deberá ser lo suficientemente lúcido para aprovechar esos derroches del adversario. Y acertar desde lo táctico. Y que Costa y Depetris, los dos más nuevos, engranen rápido. Y no dudar en el área rival. Y tal vez ligar un poco. En un rato se verá si todo eso junto es posible…

Tom Wichter


OLIMPO: Gabbarini; Rosales, Nasuti, Cahais, Villanueva; Mancinelli, Villarruel, Tellechea, Fornari; Vila y Depetris. DT: Mario Sciacqua.

Racing: Musso; Patiño, Barbieri, Orbán, Soto; Solari, González, Oroz, Zaracho; López y Triverio. DT: Diego Cocca.

Suplentes de Olimpo: Anchoverri, Herranz, Silva Torrejón, Blanco, Costa, Llambay, Covea y Troyansky. Uno de ellos finalmente no firmará planilla.

Hora: 15.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Banfield.

TV: TyC Sports.

 

Comentarios

comentarios