• 10·02·2018 08:23
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO-RACING: A TIEMPO

OLIMPO-RACING: A TIEMPO

A Olimpo le faltan muchas cosas para acercarse a Tigre o Patronato. Pero afortunadamente, gracias a las carencias de los rivales directos, todavía está a tiempo de conseguir una noche consagratoria que cambie la dirección del viento y perfile la campaña hacia una pelea más digna por la permanencia.

La oportunidad esta vez es Racing en el Carminatti, un desafío sumamente complejo por las diferencias que están a la vista de cualquier futbolero: jerarquía individual, presupuesto, la desigualdad de condiciones que se agranda cada vez más entre algunos clubes de Primera y la postura que cada institución en el mercado de pases: mientras que el Aurinegro simplemente reemplazó sus bajas y redujo su presupuesto, en Avellaneda la incorporación más cara estará en el banco de suplentes.

Entre los que sí juegan, pareciera haber demasiados frentes para prestar atención. Si no es la habilidad de Zaracho, puede ser la prolijidad del doble cinco, o el despliegue de Nery Cardozo. Y si todo eso es neutralizado con orden y disciplina táctica, la jerarquía pasada y futura de Lisandro López o Lautaro Martínez pueden resolver problemas en un segundo.

Dos goles, su zurda y la lesión de Tellechea. Posiblemente Vidal tenga la chance de ser titular después de dos fechas en Reserva.

En cambio los recursos de Bassedas, además de humildes, en estos días son escasos. Fornari y Caballuci son bajas desde la pretemporada en posiciones sensibles dentro del campo, que en estos partidos corrieron de su puesto original a Villarruel y dejaron al equipo sin un mediocampista que pueda romper una estructura defensiva con alguna gambeta. Y el que mejor disimulaba esa falencia era Emiliano Tellechea, hoy desgarrado.

Esa mochila posiblemente hoy sea cargada por Ezequiel Vidal. Si finalmente le toca, ojalá pueda. Que a los 22 años logre en Primera lo mismo que en los últimos dos partidos en Reserva. Que una pelota parada suya, como el torneo pasado cuando se la puso en la cabeza a Cabral ante Banfield y así los de Sciacqua ganaron su primer partido del año, sea su aporte silencioso pero vital. O, mejor todavía, una serie de apiladas o un gol suyo lo inflen de confianza para el resto del torneo y que Fornari o Caballuci ya no sean tema recurrente.

Es difícil esperar que todo eso ocurra en 90 minutos. Lo de la Pulga en particular y lo de Olimpo en general, que en realidad son parte de lo mismo: la necesidad de soluciones rápidas. Ningún jugador se transforma en figura y ningún equipo se salva del descenso por una noche en la que todo le sale bien. Pero el partido perfecto, además de una cuestión de necesidad y urgencia en los promedios, es un paso necesario para la recuperación de una esperanza.

Tom Wichter


POSIBLES FORMACIONES

OLIMPO: Carranza; Villanueva, Ojeda, Cahais, Pantaleone; Vidal, Bellocq, Porras, Villarruel; Troyansky y Depetris. DT: Christian Bassedas.

Racing: Musso; Saravia, Sigali, Donatti, Soto; Zaracho, Domínguez, González, Cardozo; López y Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Suplentes de Olimpo: Anchoverri, Ramírez, Mancinelli, Belleggia, Ibáñez, Vila y Lentini.

Hora: 19.15.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Carminatti.

Comentarios

comentarios