• 26·02·2017 23:47
  • |
  • BASQUET
  • |
  • Comentario/s

Olimpo no se baja: 81-74

Olimpo no se baja: 81-74

Si hubiera perdido, se bajaba del lote de cuatro equipos en posición de clasificar directo a los cuartos de final de la Conferencia Sur. Por eso el triunfo de Olimpo vale mucho: tras dos derrotas consecutivas, fue 81-74 a Petrolero de Plaza Huincul en Norberto Tomás.

También se festejó por lo que costó, especialmente al principio. Es que el equipo visitante, con Pineda como bandera, asumió la iniciativa a fuerza de una estadística impecable: seis triples en seis intentos durante el primer cuarto.

El Aurinegro se mantuvo en partido por los cinco puntos de Lucas Marín luego de su ingreso y los ajustes defensivos a través de Valentín Bettiga y Thomas Granado en el segundo cuarto. Con ellos en la cancha el equipo de Maceratesi recibió apenas tres unidades en seis minutos, y con algunos triples de Schoppler y Marín se revirtió el marcador: 40-36 arriba y al descanso.

Aportes importantes de Iglesias en el tercer cuarto.

Olimpo resolvió un partido que había empezado complicado. Aportes importantes de Ramiro Iglesias en el tercer cuarto.

Con esa tranquilidad Olimpo logró manejar los tiempos del tercer cuarto para que la ventaja aumente. Ramiro Iglesias respondió en defensa y fue criterioso en ataque, y con el protagonismo de Smith la diferencia llegó a ser de 16 puntos.

La noche parecía resuelta, pero una falta antideportiva de Granado costaron cinco puntos en una misma jugada. Y la brecha se achicó: nueve, siete, seis y hasta tres de ventaja por el daño que provocaron en la pintura los extranjeros de Petrolero. En los momentos calientes un triple clave de Dwayne Smith y los rebotes de José Fabio y Franco Pennacchiotti ayudaron a que el triunfo no corriera riesgo en los segundos finales.

Así, aunque con tres partidos menos que sus rivales más directos, Olimpo se afianzó en el cuarto puesto de la zona. Nuevamente en el Tomás, el próximo partido del Aurinegro será el viernes a partir de las 21 ante Rocamora de Concepción del Uruguay.

(Cubrió: Gonzalo Peralta. Fotos: Eugenio Andres.)

Comentarios

comentarios