• 13·04·2019 09:22
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO-INDEPENDIENTE RIVADAVIA: ALGO MÁS QUE UNA REVANCHA

OLIMPO-INDEPENDIENTE RIVADAVIA: ALGO MÁS QUE UNA REVANCHA

Mañana a la tarde Olimpo podría estar al borde de la salvación o matemáticamente descendido. Y ese delgado equilibrio entre el alivio y la tristeza, con pocos grises en el medio, empezará a definirse hoy en el Carminatti cuando el Aurinegro reciba a Independiente Rivadavia.

Llegado el momento todos los partidos parecen claves, pero esta vez no es exageración ni frase hecha: el equipo de Broggi debe sumar cuatro de los seis puntos en disputa para que sus chances de permanencia sean concretas, y esta tarde será la última oportunidad de festejar en Bahía Blanca, en esa cancha en la que sumó el 80% de los puntos logrados durante el campeonato.

La importancia de un triunfo ante los mendocinos radica en que, además de lograr esos tres puntos mínimos indispensables, significaría afrontar la visita a Quilmes en una situación mucho menos urgente. La ecuación final se conocerá mañana cuando termine el partido de Santamarina: tal vez con un empate alcance, tal vez haya que seguir mirando a los de Tandil, y la situación de Quilmes en su tabla de promedios también será un condimento. Pero la única forma de no llegar al sábado que viene con la obligación de ganar es haciéndolo hoy.

Con objetivos menos urgentes, pero objetivos al fin, un atractivo agregado al partido de esta tarde es que el rival tampoco debería confirmarse con un empate. La Lepra, décimo en la tabla de posiciones, por ahora observa el Reducido por el segundo ascenso por la mirilla de la puerta. Y jugará en Bahía en simultaneo con Ferro-Brown, el undécimo y noveno respectivamente, en un “sanguchito” apretado de clubes que suman entre 32 y 33 puntos. Al igual que Olimpo, cualquier resultado que no sea un triunfo obligará a Independiente Rivadavia a buscar los tres y rezar en la última fecha.

Olimpo repite formación. Que el Carminatti los contenga, la pelota los inspire y el triunfo nos abrace.

El cuerpo técnico decidió combatir la tensión de este sábado con algunas certezas durante la semana: desde el martes los ensayos tácticos le ratificaron la confianza a los once jugadores que iniciaron los partidos ante Chacarita y Morón, que además son los mismos de ese segundo tiempo bisagra contra Mitre en el que se revirtió un 0-3.

La única diferencia es que esta vez no estará Vidal, suplente pero protagonista junto a Graciani en Santiago del Estero y los tres partidos siguientes. Ojalá no sea necesario llegar al segundo tiempo y lamentarse que no está la Pulga para modificar el 4-4-2 y alterar el sistema defensivo del rival. Porque salvo en esa noche milagrosa del 4-3, el Aurinegro nunca pudo revertir resultados adversos. Casi siempre el primer golpe, la convicción o el desconcierto para afrontar los primeros minutos, fueron la clave de los buenos o malos resultados, muy por encima de cuestiones tácticas o estratégicas.

Por eso, más allá de los apellidos, no hay garantías sobre la versión del equipo que saldrá a la cancha. Puede ser el que le ganó a Santamarina o el que perdió con Temperley. El que empató mereciendo más en Jujuy, o el que jugó mal pero casi se lleva algo de Morón. El del primer tiempo ante Mitre o el del segundo. Olimpo es una moneda que se lanza al aire cada fin de semana.

Cruzando los dedos, cantando desde la tribuna o soportando el nudo en la panza, el resto acompañará como pueda. Pero la continuidad de estas dos décadas de prestigio nacional depende de cómo se hayan levantado Holgado, Lazo, Díaz, Sánchez, Llambay, Lacunza, De Iriondo, Vega, Coacci, Gallegos y Argüello. Que el Carminatti los contenga, la pelota los inspire y el triunfo nos abrace.

Tom Wichter


PROBABLES FORMACIONES

OLIMPO: Holgado; Lazo, Díaz, Sánchez, Llambay; Lacunza, De Iriondo, Vega, Coacci; Gallegos y Argüello. DT: Marcelo Broggi.

Independiente Rivadavia: Aracena; Navas, Colombo, Marín, Dematei; Palacio, Úbeda, Imperiale, Sánchez; Castro y Lucero. DT: Gabriel Gómez.

Suplentes de Olimpo: Villar, Cattaneo, Orozco, Ferreyra, Lefiñir, Graciani, Rodríguez y González. Uno de ellos no firmará planilla.

Hora: 16.

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Carminatti.

Comentarios

comentarios