• 08·09·2017 10:08
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO-INDEPENDIENTE: OTRA VEZ EN CASA

OLIMPO-INDEPENDIENTE: OTRA VEZ EN CASA

Hoy se sabrá si la clasificación a Octavos de Final de la Copa Argentina también será el origen de los primeros puntos en la tabla de posiciones. Con el segundo tiempo ante Racing como consigna, aunque con una derrota en la espalda, Olimpo jugará de local por primera vez en la temporada ante otro poderoso: Independiente.

Después de 90 minutos desperdiciados ante Boca y un primer tiempo de irregularidades en la cancha de Banfield, con cuatro goles en un tiempo para el Aurinegro es obvio a qué tipo de rendimiento debe apuntar. Y el DT optó por la opción que considera más lógica: que jueguen los mismos once que hace una semana posibilitaron la remontada y el 4-2 final.

Para esa decisión hay motivos futbolísticos, como el tándem que lograron Mancinelli y Tellechea por derecha o la gran primera impresión que causó Tomás Costa en la generación de juego. Pero un 0-0 inicial no es lo mismo que un 0-2 parcial, así que también hay argumentos anímicos, trascendentales siempre en el fútbol y más cuando un equipo está expuesto a los errores habituales de las primeras fechas y a la diferencia de jerarquía entre los planteles.

Hace una semana Costa entró en el segundo tiempo y cambió el rumbo del partido. Por eso hoy a la noche será titular.

El intento de ratificar lo mejor del 4-2 será ante un rival que, con la Copa Sudamericana por delante, probablemente apueste a una rotación de jugadores más profunda que la anunciada ayer. Eso sí: en esa mezcla de supuestos titulares y suplentes hay hombres de trayectoria internacional, como Jonas Gutiérrez y el venezolano Amorebieta; y una firme vocación ofensiva expresada en los dos carrileros que jugarán de laterales, pero fundamentalmente en los antecedentes del Rojo durante el semestre pasado.

Uno por jerarquía, otro por localía. Uno por saber que el rival está en formación, el otro por saber que puede aprovechar la rotación. Los dos equipos saldrán al Carminatti conociendo los puntos débiles del adversario y eso es promesa de partido entretenido.

Lástima que ese posible ida y vuelta, o esa exposición a los errores que tendrán ambos, lo disfrutan principalmente los espectadores y los hinchas neutrales. Las partes interesadas no siempre: Aurinegros y Diablos se morderán las uñas hasta que los tres puntos buscados se conviertan en realidad.

Tom Wichter

(Foto: Ani Capizzi.)


PROBABLES FORMACIONES

OLIMPO: Gabbarini; Mancinelli, Nasuti, Cahais, Villanueva; Tellechea, Villarruel, Costa, Fornari; Vila y Depetris. DT: Mario Sciacqua.

INDEPENDIENTE: Campaña; Gutiérrez, Moreira, Amorebieta, Sánchez Miño; Meza, Domínguez, D. Rodríguez, Domingo Blanco; Fernández y Albertengo.

Suplentes de Olimpo: Anchoverri, Herranz, Silva Torrejón, Blanco, Belleggia, Covea y Troyansky.

Hora: 21.15.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Carminatti.

TV: TNT.

Comentarios

comentarios