• 16·10·2017 10:56
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO-HURACÁN: EN LÍNEA Y DE A TRES

OLIMPO-HURACÁN: EN LÍNEA Y DE A TRES

El protagonismo en la Copa Argentina es un mimo, un incentivo y para los más optimistas hasta un sueño internacional. Pero el torneo más importante es el de Primera División y esta noche Olimpo tendrá su primer desafío ante un rival directo por la permanencia: Huracán.

Hasta hace unos años la sexta fecha no era un indicador de alarma, pero las urgencias se manifiestan más temprano en estas temporadas de 27 fechas (antes eran 38). Porque el Aurinegro ya recorrió casi el 20% de su camino en la competencia, y con cuatro derrotas y un empate ya perdió ese margen que al comienzo del torneo lo había ubicado fuera de la zona de descenso.

Uno de los que superó al equipo de Sciacqua es justamente el Globo, hoy cuatro unidades arriba. El equipo de Alfaro hace cuatro fechas que no pierde y en el mercado de pases jerarquizó su plantel, especialmente de mitad de cancha hacia arriba: consiguió el préstamo de Ramón Ábila y compró a Fernando Coniglio. Con ellos en el área y el desequilibrio de Romero Gamarra, Solís, Pussetto y otros apellidos, de a poco el Quemero construye una ofensiva rica en número y calidad.

Línea de tres: Villanueva, Nasuti y Cahais. Olimpo buscará su primer triunfo con una nueva propuesta táctica.

Ante eso, y sumado a la incertidumbre de no saber quiénes jugarán hoy, el técnico Mario Sciacqua tomó nota desde temprano y decidió una variante táctica que el Aurinegro ensayó desde el martes pasado: un 3-5-2 que incluye dos cambios de hombres en relación al triunfo ante Gimnasia de Mendoza, varias modificaciones posicionales y una flexibilidad en el esquema que intentará tapar defectos propios y neutralizar virtudes ajenas.

Si Ábila y Coniglio juegan juntos, cada uno tendrá su stopper y Blanco apoyará con quite y juego aéreo desde su rol de mediocampista central. Si Huracán elige los carriles, la línea de tres defensores puede mutar a cuatro o cinco. Y con la superioridad numérica que se buscará en la zona media, sumado a la reubicación de Fornari para que lastime en áreas más sensibles que las que transitaba habitualmente en el carril, intentará tejerse la faceta ofensiva.

Entrevista mediante, toda esta planificación táctica la explicará mejor Sciacqua a las 18 en la previa del partido por Aurinegro Radio (AM 1240 y FM 88.7). El juego, como siempre, será el veredicto de una apuesta que además del pizarrón incluye una prueba anímica que Olimpo todavía no superó. En ese examen no importa tanto la línea de a tres, sino estar en linea con la propuesta y sumar de a tres.

Tom Wichter


POSIBLES FORMACIONES

OLIMPO: Gabbarini; Villanueva, Nasuti, Cahais; Blanco; Mancinelli, Tellechea, Villarruel, Pantaleone; Fornari y Depetris. DT: Mario Sciacqua.

Huracán: Diaz; Chimino, Salcedo, Nervo, Villalba; Pussetto, Calello, Toranzo, González; Ábila y Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Suplentes de Olimpo: Anchoverri, Silva Torrejón, Bellocq, Costa, Troyansky, Vila y Lentini.

Hora: 19.05.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Carminatti.

TV: TNT.

Comentarios

comentarios