• 20·11·2017 08:16
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO-GODOY CRUZ: EL OTRO ESTRENO

OLIMPO-GODOY CRUZ: EL OTRO ESTRENO

La eliminación de la Copa Argentina, un empate inmerecido y un triunfo de despegue. Los resultados de Olimpo fueron de menor a mayor desde que Rubén Forestello asumió la conducción técnica, y esta noche ante Godoy Cruz para el DT será la primera oportunidad de ratificar las mejorías en el Carminatti.

“Esta cancha es incómoda para cualquier rival. Las segundas pelotas son fundamentales, los contragolpes llegan más rápido de lo normal, y si nosotros estamos convencidos de lo nuestro podemos generar dos o tres situaciones de gol en esos primeros 15 o 20 minutos que al rival le lleva acomodarse”, fueron los primeros conceptos del Yagui sobre la localía.

Lo dijo hace exactamente un mes, en su presentación ante la prensa y tras su primer entrenamiento, cuando todavía no había corrido una gota de agua bajo el puente. Hoy el Carminatti sigue igual, intacto, pero el Aurinegro no. En la búsqueda de un estilo en estas semanas el equipo al menos encontró una formación 4-1-4-1, que brindó protección al sistema defensivo y devolvió confianza para lastimar en momentos oportunos.

Dos semanas con los mismos once. Troyansky por Depetris, lesionado, el único cambio para el primer partido de Forestello en Bahía.

Las posiciones de Tellechea y Fornari o los momentos elegidos para la presión dirán cuánto modificará el DT desde lo táctico. Pero más allá de alguna forma, el DT buscará profundizar las bondades de una propuesta que ya dio frutos pero todavía puede funcionar mejor, en el Carminatti o donde sea.

Fueron dos semanas de planificación, exactamente la mitad del tiempo que Forestello lleva en el club, pero sin los tres partidos de visitante de por medio que debió afrontar cuando llegó. En ese tiempo los resultados aliviaron y las sonrisas volvieron. Hasta las bajas por lesión parecen haber dolido menos, aunque dos cabezazos de Depetris hayan sido los que abrieron el camino a este presente y el delantero hoy no pueda jugar por un desgarro.

Las medidas de la cancha, el apoyo de las tribunas y las dificultades del Tomba fuera de Mendoza pueden ser una ayuda que será bienvenida. Pero no serían la causa, sino la consecuencia de 15 días de trabajo que el DT necesitaba tanto como los cuatro puntos conseguidos. Ojalá el partido refleje ese trabajo y el fútbol recompense a Olimpo adentro de la cancha.

Tom Wichter


POSIBLES FORMACIONES

OLIMPO: Gabbarini; Villanueva, Nasuti, Cahais, Pantaleone; Bellocq; Tellechea, Costa, Blanco, Fornari; y Troyansky. DT: Rubén Forestello.

Godoy Cruz: Burián; Báez, Viera, Cardona, Angileri; Fernández, Henríquez, Giménez; Ramis, García y González. DT: Mauricio Larriera.

Suplentes de Olimpo: Anchoverri, Herranz, Rosales, Villarruel, Vega, Gaona Lugo y Lentini.

Hora: 19.15.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Carminatti.

TV: TNT.

Comentarios

comentarios