Olimpo-Gimnasia, ¿te acordás?

Olimpo-Gimnasia, ¿te acordás?

Hoy son dos rivales que mañana se verán las caras. Pero hace ocho años Olimpo y Gimnasia eran rivales de otra historia: promedios, permanencia y campañas a puro remo, torneos de sufrimiento y desahogo final, sin mucho tiempo para el disfrute durante el tránsito.

Tras la permanencia agónica de Saporiti en la temporada 2003-04, Juan José López armó un plantel con apellidos interesantes. Pero, perjudicado por un fixture que le impuso enfrentar a San Lorenzo, Racing, Boca, Independiente y Vélez en los primeros seis partidos, duró poco. Lo remplazó Gregorio Pérez y dio resultado: en las últimas fechas del Apertura consolidó la localía del Aurinegro y en el Clausura la exprimió lo máximo que pudo.

El Olimpo de Goyo construyó su salvación, fundamentalmente, en el Carminatti. Allí, cada lateral a la altura del área rival se convertía en un centro con las manos de Sarmiento hacia Delorte. Cada tiro libre era un tiro al área. Y defensivamente coincidieron tal vez los mejores partidos de Laspada, Páez y Rogelio Martínez, juntos en cancha, para preocupación de los atacantes rivales.

Rogelio Martínez, pieza clave del Olimpo de Gregorio Pérez.

Rogelio Martínez, pieza clave del Olimpo de Gregorio Pérez.

Uno de los rivales que sufrió esa fuerte localía de Olimpo fue un Gimnasia comprometido en los promedios por primera vez en muchos años. Después de dos derrotas consecutivas en cancha de Racing y Boca, el Aurinegro buscó la recuperación con: Gaona; Cogliandro, Laspada, Páez, Vilchez; A. Franco, Sarmiento, R. Martínez, Buján; Mello Silvera y Delorte.

Diego Galván y Maximiliano Estévez, dos piezas importantes del plantel, estaban suspendidos. El Lobo llegó al Carminatti luego de dos victorias en tres partidos. Dirigido por Carlos Ischia, su principal arma era la ofensiva integrada por Lucas Lobos, Claudio Enría y Gonzalo Vargas. Además estaba Lucas Licht en el carril izquierdo, anunciado para mañana como marcador de punta.

Luego de un primer tiempo luchado como le gustaba a ese Olimpo, el ingreso de Choy González aportó el fútbol que faltaba. Y Delorte, también como le gustaba a este Olimpo, puso en ventaja al Aurinegro luego de un centro de Diego Cogliandro.

No hubo posibilidad de reacción para Gimnasia. Después de ese 0-1 en el Carminatti perdió consecutivamente otros cinco partidos que le costaron el puesto a Ischia. Su lugar lo ocupó Pedro Troglio, actual DT del Tripero, y lo rescató con una racha impresionante: siete triunfos, dos empates y una derrota.

Algo parecido a lo que Olimpo logró ese torneo en el Carminatti: seis victorias, dos empates y una derrota que posibilitaron la permanencia en la última fecha, en cancha de Lanús y con todos los sentidos atentos a la suerte de Argentinos frente a Banfield.

¿Te acordás?

———————————————

HISTORIAL

15-10-67 (Promocional) Gimnasia 3-0 Olimpo. Borgogno, Trebucq y Castillo (G).
3-12-67 (Promocional) Olimpo 1-2 Gimnasia. Mosconi (O), Trebucq y Spedaletti (G).
5-10-02 (Apertura) Gimnasia 1-1 Olimpo. Turienzo (G) y Novarese (O).

4-5-03 (Clausura) Olimpo 2-3 Gimnasia. Laspada y Castillo (O); Sanguinetti, Enría y G. Castillo (G).
9-11-03 (Apertura) Olimpo 0-1 Gimnasia. Herner (G).
16-5-04 (Clausura) Gimnasia 1-1 Olimpo. Pautasso (G) y Laspada (O).
29-8-04 (Apertura) Gimnasia 1-0 Olimpo. Lobos (G).
6-3-05 (Clausura) Olimpo 1-0 Gimnasia. Delorte (O).
11-9-05 (Apertura) Olimpo 2-1 Gimnasia. Maggiolo -2- (O) y Vargas (G).
25-2-05 (Clausura) Gimnasia 3-1 Olimpo. Vargas -3- (G) y Delorte (O).

15-9-07 (Apertura) Olimpo 0-0 Gimnasia.
6-4-08 (Clausura) Gimnasia 4-2 Olimpo. Alonso -2-, Domínguez y Salvatierra (G); Ulloa y Barrado (O).
15-8-10 (Apertura) Olimpo 1-0 Gimnasia. Mosset (O).
18-2-11 (Clausura) Gimnasia 1-3 Olimpo. Córdoba (G); Domínguez, Maggiolo y Rolle (O).
10-9-12 (B Nacional) Gimnasia 1-1 Olimpo. Pereyra (G) y Gutiérrez (O).

Comentarios

comentarios