• 02·12·2018 02:35
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO-GIMNASIA: QUE NO SE ROMPA

OLIMPO-GIMNASIA: QUE NO SE ROMPA

Errar es humano, corregir a tiempo es divino. Y tras una mala tarde en Vicente López el desafío de Olimpo hoy será grande: vencer a Gimnasia de Mendoza para que siga estando al alcance y evitar una derrota que lo hunda en la zona de descenso hasta 2019.

Desde que comenzó el torneo el Aurinegro oscila entre los peores promedios y la cercanía con los puestos de Reducido. Se sospechaba que así iba a hacer y, si bien lo deseable es despegarse del fondo y mirar hacia arriba, mantenerse en ese límite significa que el equipo se mantiene competitivo aun en su irregularidad. A seis puntos de los mendocinos y cuatro de Central Córdoba, aunque con un partido menos, hoy se pondrá en juego esa guardia alta.

Los dirigidos por Bonjour ya se enderezaron después de partidos malos. Ante Brown de Adrogué y Los Andes, por ejemplo, la sensación fue desagradable en cuanto a resultado y rendimientos, pero la reacción en el partido posterior evitó que la campaña entrara en crisis. Lamentablemente Platense fue otro desaprobado y llegó el día del recuperatorio.

Como en las primeras dos fechas, Ibáñez probablemente será titular. Además es posible que Olimpo cambie la zaga central.

El primer triunfo del torneo, ante Ferro por la tercera fecha, fue precedido por una semana de muchos cambios. Entre nombres y características, para superar las dos derrotas iniciales aquella vez directamente se modificó la fisinomía del equipo. Probablemente hoy ocurra lo mismo. Lo anticipó el DT tras el 1-2 y lo trabajó en la semana: se vienen retoques profundos en la defensa y variantes estratégicas de mitad de cancha hacia arriba.

La dupla de centrales será otra, con Ferreyra y Sánchez nuevamente en el equipo y sin piedad para una de las fallas más notorias de la fecha pasada. Las carencias del mediocampo, con un par de lesionados y sin opción de recambio para Díaz, forzaron a prescindir del combate que tanto funcionó y se apostará el juego asociado que se espera de Ibáñez y Belleggia. Y en la ofensiva retornará la dupla Vidal-Rodríguez, tal vez la que mejor se entendió de todas las observadas, aunque no tenga un hombre de la contextura física como le gusta al cuerpo técnico.

Las elecciones del DT y la capacidad de reponerse ante otra adversidad se pondrán en juego a partir de las 18. Hace unas fechas contra Central Córdoba hubo reacción y ojalá contra Gimnasia de Mendoza se repita. Sería un problema grande que se quebrara la paridad de ese triangular por la permanencia. Que se doble, pero que no se rompa.

Tom Wichter


PROBABLES FORMACIONES

OLIMPO: Holgado; Lacunza, Ferreyra, Sánchez, Iberbia; Graciani, Díaz, Belleggia, Ibáñez; Vidal y Rodríguez. DT: Darío Bonjour.

Gimnasia: Lugo; Castillo, Brundo, Márquez, Aguirre; Fernández, Cortizo, Bandulciel, Bazán; Matos y Acosta. DT: José María Bianco.

Suplentes de Olimpo: Viola, Orozco, Lazo, Vega, Coacci, Pierce y Katz.

Hora: 18.

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Carminatti.

Comentarios

comentarios