• 04·10·2017 04:34
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO-GIMNASIA (M): ¿LA ÚLTIMA FICHA?

OLIMPO-GIMNASIA (M): ¿LA ÚLTIMA FICHA?

Así de sincero como se muestra en las buenas, su personalidad no le permite disimularlo en las malas: Mario Sciacqua está tan preocupado por el momento futbolístico de Olimpo que el sábado pidió reunirse con el plantel y el presidente. Por eso ante Gimnasia de Mendoza se jugará algo más que un avance de fase.

Ninguna de las partes contó públicamente qué se charló en esos encuentros, y de hecho al DT le molestaron algunos trascendidos periodísticos de las últimas horas que tal vez aclare hoy a la tarde, pero los resultados y los rendimientos del equipo fueron tan bajos en los últimos tres partidos que declararon una crisis en tiempo récord.

Ni jugadores ni cuerpo técnico logran resolver una serie de bajas, numerosas e importantes, que condicionaron tanto los rendimientos individuales como las decisiones de Sciacqua desde su liderazgo. La consecuencia: se resquebrajó el ánimo y la propuesta deportiva. Y en este contexto de soluciones que no aparecen, al Aurinegro le tocará afrontar un desafío al orgullo deportivo frente a un rival que juega dos categorías más abajo.

Tras las decepciones ante Newell´s, Gimnasia y Unión, Olimpo buscará seguir en la Copa Argentina. ¿La última chance que se permite el DT?

Aparentemente el DT planificó el partido con algunos cambios novedosos: variantes posicionales, salidas de indiscutidos, o los posibles ingresos de Belleggia o Mayer. Sigue formando parte de una suposición, pero esos volantazos suelen ser las últimas fichas de un DT. Si sale, es la base de la reconstrucción; y si no sale, para Sciacqua podría ser un síntoma de que su cuchara ya no tiene donde escarbar.

El mejor ejemplo de esa dualidad es un recuerdo ingrato: el final del ciclo de Walter Perazzo en abril de 2015 cuando su Olimpo perdió por penales frente a Atlanta. Seguramente también haya antecedentes más alentadores porque un partido de fútbol, bendito sea entre los deportes, tiene la fuerza suficiente para que un circulo vicioso empiece a girar hacia el lado de lo virtuoso.

El de hoy también puede cargar esa energía que podría manifestarse en una clasificación a Cuartos de Final, inédita en la historia del club. O el alivio a partir de un resultado. O el mimo a la confianza que puede generar un buen funcionamiento. O el premio económico. O la chance de quedar a tres partidos de un título oficial. La distancia hasta esa sonrisa, esa primera luz para salir del pozo, sigue siendo de apenas 90 minutos.

Tom Wichter


POSIBLES FORMACIONES

OLIMPO: Gabbarini; Mancinelli, Nasuti, Cahais, Villanueva o Silva Torrejón; Belleggia, Blanco, Tellechea, Fornari o Silva Torrejón; Troyansky o Mayer, y Depetris o Lentini. DT: Mario Sciacqua.

Gimnasia: Marchiori; Fernández, Mondino, Barbero, Aguirre; Ramírez, Cortizo, Briones, Becerra; Agudiak y Alvarenga. DT: Marcelo Fuentes.

Suplentes de Olimpo: Anchoverri, Ferreyra, Rosales, Silva Torrejón o Villanueva, Villarruel, Costa,  Troyansky o Mayer, y Depetris o Lentini. Uno de los 19 convocados no firmará la planilla oficial del partido.

Hora: 15.40.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Detalle: Octavos de Final de la Copa Argentina 2016-17.

TV: TyC Sports.

Comentarios

comentarios