• 21·11·2016 08:25
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO-GIMNASIA: LA PREVIA

OLIMPO-GIMNASIA: LA PREVIA

Lo dijo Nereo Champagne hace dos semanas en Aurinegro Radio: el partido ante Gimnasia tal vez sea el más difícil que afrontará Olimpo de los cinco que le quedan al calendario del 2016.

El capitán lo dijo por las características de un rival que saldrá a la cancha con la impronta de Gustavo Alfaro, un director técnico experto en equipos difíciles de vulnerar y con recursos para convertirse en incómodos ante cualquiera. De esos que no se dejan presionar y saltean líneas con pelotazos si hace falta, como había anticipado el técnico Cristian Díaz en la previa de la derrota ante Tigre.

Pero ese no será el único obstáculo especial de esta noche. De la boca para afuera y también desde los hechos, como renunciar al gol en un tiro de esquina con el partido 0-0, el DT dejó en claro que la estrategia matemática del Aurinegro intenta garantizar el empate de visitante y conseguir la mayor cantidad de puntos con triunfos de local. Así, cada partido en el Carminatti se juega con presión doble: la de conseguir un buen resultado, y la de solidificar el punto obtenido anteriormente.

Posiblemente Quiroga vuelva a jugar después de nueve fechas.

Posiblemente Quiroga vuelva a jugar después de nueve fechas. De mitad de cancha hacia adelante la formación no está confirmada.

Hasta ahora le salió con Godoy Cruz y Atlético Tucumán, pero la apuesta es arriesgada porque para que den las cuentas la fórmula tiene poco margen de error. ¿Qué pasa si se apuesta tanto a ganar en casa y finalmente no se consigue? La ecuación se invierte y hay que recuperar terrero fuera de Bahía, algo que Olimpo no logra desde hace exactamente un año.

Al choque de estilos y los objetivos impuestos desde adentro se le suma un desafío que desde hace algunas fechas no ocurría: la posibilidad de acercarse a un partido de distancia de un rival directo. Desde que Quilmes, Patronato y Talleres comenzaron a sumar puntos gruesos, Olimpo logró mantenerse alejado de sus perseguidores pero sufrió resultados ajenos que lo distanciaron de los puestos de permanencia. Esta fecha la derrota de Arsenal se convirtió en una posibilidad de quedar a dos puntos de la salida de la zona roja.

Los entrenamientos a puertas cerradas provocan que no se sepa cuáles serán los recursos para lograr la victoria. Se sabe que, 4-3-3 o 4-2-3-1, la presión es una consigna y la búsqueda ofensiva una responsabilidad. También es un hecho que sin Fernández ni Tellechea la fisonomía del mediocampo será otra en relación al 2-1 ante el Decano. ¿Se intentará con Caballuci? ¿Hay lugar para Blanco?

Tom Wichter


PROBABLES FORMACIONES

OLIMPO: Champagne; Villanueva, Rodríguez, López, Quiroga; Mansilla, Villarruel, Vega; Pizzini, Correa y Caballuci. DT: Cristian Díaz.

Gimnasia: Arias; Gorga, Guanini, Coronel, Oreja; Faravelli, Perdomo, Valdez Chamorro, Licht; Ibáñez y Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.

Suplentes de Olimpo: Anchoverri, Cabral, Sacks, Blanco, Freire, Pérez, Coniglio y Troyansky. Uno de ellos finalmente no firmará planilla.

Hora: 19.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Carminatti.

TV: TV Pública.

 

Comentarios

comentarios