• 29·07·2018 00:52
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO-GIMNASIA: ENTRE EL SUEÑO Y LA AMBICIÓN

OLIMPO-GIMNASIA: ENTRE EL SUEÑO Y LA AMBICIÓN

Lo que hace unos días era un sueño hoy, con juego, actitud y éxito demostrado, también es una ambición. Sea una u otra, el denominador común es el hambre de gloria y los pibes de Olimpo buscarán saciarlo ante Gimnasia en Cutral Có.

Más allá de la imposiblidad de contar con los refuerzos, el equipo de Bonjour no cambiará una coma de la fórmula que le permitió clasificar a los 16avos de Final de la Copa Argentina. Se intentará el mismo 4-4-2 solidario, aguerrido, despojado de claves tácticos pero regado de una solidez que, en situaciones teóricamente adversas, le permitió al Aurinegro igualar fuerzas ante planteles de mayor jerarquía individual.

Ya lo sufrieron Atlético Tucumán, Talleres y Aldosivi en los tres empates con sabor a triunfo que acumula el DT, el último de ellos rubricado con una serie de penales. Con jugadores propios, jóvenes y por lo tanto desconocidos Olimpo va ganando respeto. Eso sí: mientras más lo conocen, se diluyen las posibilidades de sorprender a un rival.

Aunque, en realidad, el bahiense no tiene misterio. No hay un desequilibrante que el Lobo pueda tapar y con eso anularle toda chance ofensiva. No hay variantes con capacidad demostrada de romper un segundo tiempo. No se apuesta a secretos de pizarrón o esquemas flexibles que traten de desconcertar al adversario.

La fortaleza de Olimpo es otra: estudiarlo le sirve de poco al rival. ¿Qué conclusión puede sacar Troglio observando videos de un Aurinegro cuyo principal recurso es el orgullo, la convicción, el disimulo de falencias y el autoconocimiento? Los golpes de suerte, los días negros o las tardes inspiradas, están al alcance de cualquier equipo de fútbol. Pero Bonjour y los pibes ya dejaron bien claro que se necesita una rebeldía especial para doblarlos.

Tom Wichter


PROBABLES FORMACIONES

OLIMPO: Lanziani; Lacunza, Orozco, Ferreyra, Llambay; Belleggia, Otondo, Ibáñez, Fornari; Vidal y Rodríguez. DT: Darío Bonjour.

Gimnasia: Martín Arias; Oreja, Coronel, Guanini, Melluso; Ayala, Rinaudo, Faravelli; Cataldi, Silva y Gómez. DT: Pedro Troglio.

Suplentes de Olimpo: Pastor, Ramírez, Santos, Bohigues, Coacci, Mayer, Katz y Pierce. Uno de ellos finalmente no firmará la planilla oficial del partido.

Hora: 15.10.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Coliseo del Ruca Quimey (Cutral Có).

16avos de Final de la Copa Argentina

Comentarios

comentarios