Olimpo ganó y Bassedas dijo…

Olimpo ganó y Bassedas dijo…

La recuperación de la autoestima, las modificaciones en el equipo, el crecimiento de algunos jugadores jóvenes, los cambios durante el partido, un elogio hacia la dirigencia y conceptos sobre partidos anteriores. Tras el primer triunfo del año, el técnico Christian Bassedas respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en el Carminatti.

“Destaco la entrega de los muchachos que fue tremenda. Perder no me daña el autoestima porque sé cómo trabajamos, pero es muy difícil entrenar derrota tras derrota y sostener un mensaje. Nos propusimos empezar un campeonato nuevo y hay un pacto con los jugadores: ser competitivos mientras tengamos posibilidades.”

“El sistema de juego no lo modificamos pero sí hubo diferentes características. Hoy Troyansky en ataque fue un puntero izquierdo y defensivamente cumplió de la manera en que veníamos trabajando. Además pusimos delanteros bien de área y a Renzo (Ramírez) para tener una defensa más dura pero sin tanto desdoble.”

“A veces soy más un padre que un director técnico. Hoy la fortaleza mental era más importante que la técnica, la táctica o la estrategia. Pelear el descenso y estar en el fondo no es fácil para encarar la semana. La autoestima está por el piso. Si ganáramos tres partidos seguidos, seríamos mucho más como equipo. La confianza supera cualquier adversidad, y se consigue ganando. Siempre fue así.”

“Vidal está creciendo desde la pretemporada. El primer gol vino de una muy buena asistencia suya, en la que tuvo la serenidad que le faltó en dos o tres jugadas anteriores. Se lo merece, está mejorando y ojalá pueda consolidarse en el equipo que es lo más difícil del fútbol. Hay chicos como él y Llambay que tienen condiciones para explotar pero necesitan tiempo para hacerse hombres y eso se consigue adentro de la cancha, ahí se sacan las verdaderas conclusiones más que en entrenamientos o jugando en Reserva.”

“Estuvimos cerca del 3-0 con un cabezazo de Lentini que hubiera terminado el partido, pero nos quedamos. Quisimos terminar el partido antes de tiempo, le cedimos la pelota a Arsenal que mejoró, descontó y tuvo acercamientos. Y cuando nos acomodamos un poco hubiéramos podido definirlo en dos o tres contraataques que terminamos mal.” 

El DT destacó el crecimiento de Vidal y Llambay: “Necesitan tiempo para hacerse hombres y eso se consigue adentro de la cancha.”

“Ibáñez entró para ayudar a Bellocq y Villarruel con el 5 contrario, y de acuerdo a sus características tratar de cuidar más el balón y recuperar la pausa que habíamos perdido. Y Troyansky salió por la molestia, que pasó de calambre a una contractura y el doctor me indicó que convenía realizar el cambio. Hubo muchos calambres psicológicos porque el fútbol pasa por la cabeza, como la vida.”

“Tengo un gran compromiso con Olimpo desde la primera charla que tuve con el presidente y el vicepresidente, a quienes debo destacar. No sé si voy a encontrar en mi camino a gente que en situaciones similares mantenga la calma y no se deje llevar por la desesperación.”

“La posición de Villarruel en los partidos anteriores no fue un error. Hay una confusión: él no jugó de extremo izquierdo, sino de mediocampista con menos responsabilidad para la marca. En Atlético Madrid juega Koke, en Juventus juega Mandzukic, cuando yo era jugador Bielsa o Bianchi me ponían por izquierda y mis características no eran de extremo. Hay miles de ejemplos. Lo que sí puedo aceptar es que Villarruel necesita tener la pelota más tiempo del que la tuvo en el carril.”

“Veremos qué mantenemos de estos cambios en el equipo en función de Rosales, Tellechea y otros jugadores importantes que pueden llegar a volver. Vamos a jugar contra Estudiantes en una cancha grande, así que hay que analizar bien todo.”

“Creo que fuimos competitivos en los primeros tres partidos, pero no contra Rosario Central que fue un golpe muy duro. Contra Belgrano merecimos otro resultado y contra River y Racing hicimos partidos dignos dentro de nuestras posibilidades, que nosotros debemos conocer bien y yo soy el primero en saberlas.” 

(Cubrió: Tom Wichter. Fotos: Ayelén Angerami.)

Comentarios

comentarios