• 08·06·2017 07:36
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO-FERRO: UN PREMIO COPADO

OLIMPO-FERRO: UN PREMIO COPADO

Hasta hace pocos días se pensaba, cuerpo técnico incluido, que este partido sería una cuestión secundaria y hasta un estorbo en la camino de la permanencia. Pero algunos cambios en la agenda y la victoria del domingo ante Huracán cambiaron la perspectiva: Olimpo afrontará los 32avos de Final de la Copa Argentina con su formación titular completa.

“Después de este partido el jueves quieren jugar todos, hasta Chiqui de la utilería, así que vamos a ver qué hacemos”, dijo el técnico Mario Sciacqua luego del 3-1 ante el Globo. Y la postura del plantel se mantuvo en los días posteriores, a tal punto que ni siquiera hubo modificaciones en la lista de convocados más allá del regreso de Cabral que el domingo estaba suspendido.

Además de las ganas, esa búsqueda es posible: después de enfrentar a Ferro habrá nueve días hasta el partido contra Independiente, plazo suficiente para recuperar piernas. Inclusive se puede aprovechar de cara a Avellaneda. Si bien estará la exigencia de una competencia y habrá un adversario con ganas de demostrar que ellos también podrían estar en Primera, no existirá esa presión angustiante de los promedios y desde esa lucidez es más fácil corregir errores.

Nadie se lo quiso perder y Sciacqua los entendió: Olimpo jugará con titulares. Ferro, el rival, sí preservará a algunos jugadores.

Otro factor, por qué no, es el económico. Mes más, mes menos, en la generalidad del fútbol argentino se sabe que para los clubes y jugadores es un año muy difícil, y Olimpo es uno de los que más sufre esa realidad. Más allá de cómo se distribuya, cuestión que queda en la intimidad de los protagonistas salvo que alguno se refiera al  tema, el cheque de $560.000 que estará a disposición del equipo ganador también es parte del combo de motivaciones.

Ninguno de estos argumentos que explican por qué hoy Olimpo jugará con titulares anula la necesidad de una sustitución en caso de que, por ejemplo, a Pizzini le pique la oreja o Coniglio se doble un dedo de la mano. Porque poner lo mejor en la Copa no implica cambiar el orden de prioridades, sino que sigue siendo parte de la búsqueda de la permanencia en Primera.

Hay un contexto que lo permite: el físico de los jugadores, el calendario, la posibilidad de evaluar y la zanahoria del dinero. El resto, el disfrute o el sufrimiento, las evaluaciones o las opiniones, quedarán para la tarde cuando Olimpo-Ferro ya sea historia.

Tom Wichter


PROBABLES FORMACIONES

OLIMPO: Gabbarini; Villanueva, Cabral o Parnisari, Rodríguez, Pantaleone; Pizzini, Villarruel, Tellechea, Caballuci; Troyansky y Coniglio. DT: Mario Siacqua.

Ferro: Requena; Izco, Barrios, Canto, Mazur; Torres, Aquino; Vernetti, Lujan, Ojeda; y Salmerón. DT: Marcelo Broggi.

Suplentes de Olimpo: Anchoverri, Parnisari o Cabral, Álvarez, Blanco, Pérez Guedes, Vidal, Gaona Lugo y Mayer.

Hora: 14.45.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Quilmes.

TV: TyC Sports.

Comentarios

comentarios