• 07·06·2017 21:27
  • |
  • HISTORIA
  • |
  • Comentario/s

Olimpo-Ferro: ¿Te acordás de Rogelio Martínez?

Olimpo-Ferro: ¿Te acordás de Rogelio Martínez?

Olimpo y Fero Carril Oeste se enfrentaron ocho veces en la historia, siempre en la B Nacional y en un lapso de ocho años entre 2006 y 2013. El primero de esos enfrentamientos posiblemente sea el más recordado porque duró un mes: empezó el 14 de octubre de 2006 y finalizó el 15 de noviembre.

¿Qué pasó? El partido se jugó en el Carminatti y ni bien comenzó el segundo tiempo el Verdolaga convirtió un gol. En el festejo visitante un encendedor impactó en la cabeza del delantero Vicente Monje, y ante esta situación el árbitro resolvió la suspensión del evento.

Tras algunas gestiones en AFA, un mes después se disputaron los 38 minutos restantes y salió todo redondo: la reanudación fue en Bahía y con público, Olimpo dio vuelta el resultado con goles de Ismael Blanco y Mauro Olivi sobre la hora (¡En el medio hasta hubo un corte de luz!), y con ese triunfo los de Madelón se subieron a lo más alto de un Torneo Apertura de la B Nacional en el que finalmente se consagrarían campeones.

Entre los jugadores que vistieron ambas camisetas el que destaca es el de Rogelio Salvador Martínez, referente del Aurinegro de la década pasada. En varias etapas, entre 1999 y 2010 jugó un total de 312 partidos y por eso está en el podio de aquellos que más veces vistieron la Aurinegra junto a Manuel Cheiles (419) y Ramón Palacio (326). En esos años metió dos goles, ambos en la Temporada 2000-01 de la B Nacional y con condimentos especiales: uno de chilena a Atlético Tucumán y otro decisivo en un 1-0 a Villa Mitre.

Rogelio Martínez, en cancha de Instituto, en uno de sus primeros partidos en Olimpo. 

Martínez, hoy entrenador en las Menores que compiten en la Liga del Sur, se inició futbolísticamente en Ferro en años de esplendor para esa institución. “Íbamos a entrenar al predio de Pontevedra y teníamos que caminar como cinco kilómetros, pero por suerte siempre aparecía un auto salvador que nos ahorraba ese trecho. Esos autos eran de ´monstruos´ como el Mono Burgos, el Ratón Ayala o el propio Carlos Griguol”, contó el Negro sobre sus inicios.

Respecto a su historia en el club bahiense, Rogelio recuerda su llegada a los 21 años de la mano de Miguel Ángel Tojo. “Fui a probarme a la pretemporada en Mar del Plata. En teoría era una semana, pero hice toda la pretemporada con el plantel y cuando volví Jorge (Ledo) que me dijo que ya era jugador de Olimpo, que me acostumbrara a la ciudad porque me iba a quedar a vivir. Y acertó, porque todavía estoy acá.”

Además de Olimpo y Ferro, la carrera futbolística de Martínez se desarrolló en Renato Cesarini, Colón, Los Andes, Lanús, Villa Mitre, Deportivo Pesquero (Perú), Sipesa (Perú) y El Vigía (Ecuador).

¿Otros que vistieron las dos camisetas? Nereo Champagne, Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Luis Medero, Matías Villavicencio, Javier Páez, Facundo Imboden, David Achucarro, Walter Gómez, Lucas Rodríguez Pagano, Pablo Mannara, Juan Mauri, Sergio Seguel, Roberto Salvatierra, Elías Borrego, Juan Pablo Raponi, Roberto Galarza, David Ramírez, Alejandro Duré, Joel Amoroso, Víctor Hugo Gómez, Ezequiel Miralles, Eial Strahman y Emerson Panigutti. En tanto, Héctor Rivoira y Walter Perazzo fueron dos entrenadores que estuvieron en ambas instituciones. ¿Faltó alguno?

Lisandro Sabanés


ESTADÍSTICAS

TOTAL: Se jugaron 8 partidos, todos en la B Nacional.

RESULTADOS: Olimpo ganó 4, empató 3 y perdió 1.

GOLES: Olimpo 6-3 Huracán.

HISTORIAL

14-10-06 y 15-11-06  (Apertura B Nacional). Olimpo 2-1 Ferro. Blanco y Olivi (O); Akerman (F).

9-4-07 (Clausura B Nacional). Ferro 0-1 Olimpo. Cabrera (O).

9-8-08 (B Nacional). Olimpo 0-0 Ferro.

14-2-09 (B Nacional). Ferro 2-0 Olimpo. Castellani y Altamirano (F).

22-8-09 (B Nacional). Olimpo 0-0 Ferro.

30-1-10 (B Nacional). Ferro 0-1 Olimpo. Delorte (O).

13-8-12 (B Nacional). Ferro 0-0 Olimpo.

10-2-13 (B Nacional) Olimpo 2-0 Ferro. M. Vega y Sánchez Sotelo (O).

Comentarios

comentarios